Sentarse a disfrutar una tarde de tragos y buena música se convirtió en un ataque a puños y patadas para Alejandra Cruz Quiñonez, una mujer de Cúcuta que reclama justicia porque a pesar de que denunció a su agresor, no ha visto resultados por parte de la Fiscalía y de la Policía.
La mujer fue brutalmente agredida la noche del sábado 2 de marzo, por un hombre que ella misma identificó como José Peñaloza Peñaranda, conocido como Coqui, quien es un exjugador de fútbol sala y quien integró una temporada en un reconocido equipo aficionado de la ciudad.
Más información: Ataque brutal: dos mujeres fueron agredidas en un estanco de Cúcuta
Cincuenta días después, este hombre hasta el momento, no ha sido requerido por las autoridades, al parecer, porque huyó de la ciudad.
“A los días de la agresión un investigador del caso me buscó para mostrarme una fotografía para que confirmara o descartara si era él y al verlo yo le aseguré que sí era él. Lo reconocí de inmediato y enseguida supe su nombre”, dijo Alejandra.
La agresión
El caso de Alejandra se hizo viral en redes sociales y hasta captó la atención del mismo alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, quien por teléfono le prometió ayudarla, pero hasta la fecha, todo ha quedado sin acciones.

El establecimiento comercial dónde ocurrió el ataque fue sancionado con un cierre de tres días. Foto La Opinión
La magnitud de lo ocurrido escaló el repudió de la ciudad y la región porque la agresión de la que fue víctima esta mujer obedeció a un absurdo apodo que le dieron a la mascota con la que llegó Peñaloza, el presunto victimario.
“Yo nunca llamé al perro de esa manera, fue otra chica que se acercó a la barra y le tocó la cabeza al perrito y le dijo ‘Firulais’ eso fue lo que desató la rabia del hombre. Él se ofendió muchísimo y por eso la agarró conmigo y mi prima, las dos que estábamos sentadas junto a ellos”, dijo la mujer.
Alejandra recuerda que luego del apodo a la mascota, que realmente se llama Max, los mismos compañeros con los que estaba Peñaloza fueron quienes ayudaron a ‘incendiar’ todo.
Lea además: Por hacer un favor, resultó involucrado en un hecho de agresión contra dos mujeres, en Cúcuta
Ella contó que oía como se le burlaban de él y de la novia por el apodo a lo que Peñaloza contestaba con groserías. Hasta que llegó el ataque.
“De un momento a otro me doy cuenta que nos está insultando es a nosotras, entonces le digo a mi prima: ‘marica, es con nosotras’ y ahí es cuando los volteo a mirar y veo al tipo que se levanta y se viene. Yo me pongo de pie y lo encaró y le pregunto ‘¿me va a pegar o qué? y ya lo demás lo vieron todo en el video”, dijo Alejandra.

La mujer sufrió agresión en la cara, cuello y piernas. Peñaloza y su novia se fueron contra ella y su prima recibió un golpe en la frente.
La mujer acudió a un centro de salud y le dieron 20 días de incapacidad. Mientras que su agresor huyó de inmediato, tanto, que dejó abandonado el vehículo en que llegó.
Dicho automotor fue recogido por Ruber Bedoya, el actual capitán del equipo Cúcuta Futsal, a quien llamaron para que hiciera el favor. Y quien aclaró que no tenía nada que ver con la agresión.