Las cámaras de seguridad que están instaladas alrededor de la avenida 1 con calle 25, del barrio San Rafael, serán fundamentales para que las autoridades puedan avanzar en las pesquisas y en la identificación del pistolero que llegó la mañana de ayer con la intención de matar a Carlos Alfonso Laguado Blanco, en un local de montallantas.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El ataque a bala se registró a las 5:20 de la mañana, cuando la víctima estaba con un familiar iniciando las labores en el negocio que administra, cuando de repente, por unas escaleras que están por la parte trasera del establecimiento, llegó un desconocido y le disparó en la cabeza, dejándola gravemente herida.
Cuando el acompañante de Carlos Laguado escuchó la detonación del disparo y trató de percatarse de lo que había pasado, vio a su ser querido tendido en el piso y al responsable del hecho huyendo del lugar con dirección hacia el barrio Santo Domingo.
Lea aquí: ¿Quién está detrás del asesinato de un comerciante en Atalaya?
De inmediato pidió auxilio y trasladó a Laguado Blanco, de 50 años, a un centro médico, donde hasta el cierre de esta edición permanecía en delicado estado de salud.
Un robo
De manera extraoficial se conoció que hace al menos 15 días, Carlos Laguado persiguió a un hombre que ingresó al montallantas y se robó un celular, por lo que logró interceptarlo en el parque La Victoria, conocido como Colón, donde la Policía lo detuvo y recuperó el equipo móvil.
Por eso, las autoridades tratan de establecer si este hecho tiene alguna relación con el ataque a bala que se dio ayer en el mismo establecimiento.
“Eso tiene que ver, porque el señor Carlos trabaja ahí siempre, desde muy temprano, ahora esperar que se recupere”, dijo un comerciante de la zona.