Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Por una deuda, riña casi resulta mortal en el barrio Los Alpes de Cúcuta
Heber Antonio Carrascal Meneses fue capturado con una pistola traumática y una navaja ensangrentada.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Enero de 2026

El traslado de Heber Antonio Carrascal Meneses a la cárcel Modelo de Cúcuta empezó a despejar las incógnitas alrededor del violento episodio ocurrido en el barrio Los Alpes, donde una disputa por dinero terminó con un hombre herido y otro bajo custodia de las autoridades.


Siga leyendo: ¿Estaba en el lugar equivocado? Dos balazos apagaron a Nariz para siempre en Los Patios


Por medio de un boletín, el ente investigador estableció que el hecho se presentó por el pago de una deuda, la cual habría motivado al anteriormente mencionado a acudir al lugar donde estaba el otro sujeto, para desatar una riña.

Las autoridades lograron detenerlo cuando, aparentemente, emprendía la huida del lugar de los hechos. Fue presentado ante un juez de control de garantías y aunque no aceptó los cargos por tentativa de homicidio agravado, su destino cercano es la prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 18 de enero, en la calle 2A con transversal 17, de la parte baja de Los Alpes, donde una patrulla observó un grupo de personas reunidas en círculo, al acercarse notaron que en el medio había un hombre, José Mauricio Vera Cañas, en el suelo con una herida abierta en la espalda, la cual había formado un charco de sangre.

El lesionado relató que otro hombre lo había apuñalado con una navaja tras amenazarlo con una pistola. Acto seguido, identificó al agresor como Heber Carrascal y señaló la calle más abajo, donde las autoridades lo localizaron: un hombre con camiseta blanca y bermuda marrón caminaba alejándose de la escena hacia una vivienda cercana.


Además: Con un disparo al rostro asesinaron a Pupis en el barrio La Unión, de Cúcuta


Pronto, la patrulla lo encaró, ante lo cual el sujeto se detuvo y arrojó una pistola a un jardín. Al ser revisado, las autoridades encontraron en su bolsillo una navaja manchada de sangre. Además de la pistola traumática con dos cartuchos.

Al ser detenido, Carrascal presentó una herida en la mano derecha. Aunque aseguró no saber cómo se la había causado, se presume que se produjo durante el forcejeo. Por precaución, fue trasladado a la Unidad Básica Loma de Bolívar.

Vera también fue atendido en el mismo puesto de salud, pero por la gravedad de la herida lo remitieron a uno de mayor complejidad, donde permanece recibiendo atención médica.

Según el coronel Jimmy Arley Belalcázar Oñate, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta: “esta no es la primera conducta violenta atribuida a este sujeto, ya que en su historial registra una anotación por el delito de lesiones personales, correspondiente al año 2015”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día