El fin de semana que incluyó el festivo del Sagrado Corazón fue nefasto para la seguridad de Cúcuta y el área metropolitana, todo por cuenta de los 13 homicidios que ocurrieron en esos cuatro días.
En medio de la abrumadora cifra, hay un caso que no se hizo público y que las autoridades han tratado de tenerlo lo más sigiloso posible, pues saben que es algo aterrador.
Lea también: Tipo Hollywood, así planearon la fuga de ‘Zeus’ de la estación de Policía de Cúcuta
Se trata del asesinato e incineración de una persona. Este atroz hecho ocurrió en la Avenida del Río, a 300 metros del puente Enrique Cuadros Corredor, mejor conocido como La Gazapa.
En un punto de la zona boscosa, entre unos bultos con basura y escombros, muy cerca del río Pamplonita, mataron a una persona y luego le prendieron fuego, tratando de borrar toda evidencia y entorpecer las labores investigativas por parte de las autoridades.
Pero con lo que no contaba el homicida o quienes participaron en ese hecho, fue que algunos habitantes de calle que pasan por ahí, vieron las llamas y al acercarse se dieron cuenta de los restos humanos, por lo que de inmediato avisaron a la Policía Metropolitana (Mecuc).
Cuando la patrulla del cuadrante llegó y verificó que la información era cierta, las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arribaron y se encargaron de la inspección técnica.
Los peritos forenses solo encontraron restos humanos, pues gran parte del cuerpo se calcinó.
Ahora, será Medicina Legal la encargada de identificar la persona asesinada y para eso tratarán de extraer ADN de los restos que quedaron.
La guerra por el control
El coronel William Quintero, comandante de la Mecuc, aseguró que la racha de asesinatos que se vienen presentando en la ciudad se debe a una disputa que tienen bandas como Los AK47 y Familia P (Porras) contra otras estructuras armadas por el control de territorio para el tráfico local de estupefacientes.
le puede interesar: Las principales hipótesis del doble homicidio en el barrio Cundinamarca de Cúcuta
“La mayoría de casos de homicidios que se vienen presentando en la ciudad se generan por el control de esas rentas ilegales entre esos grupos criminales. Por eso venimos dando una lucha frontal contra esos bandidos”, señaló el alto mando policial.
Otros hechos preocupantes
Y en esa oleada sangrienta del fin de semana hubo otros hecho preocupantes, como el ataque a bala ocurrido en El Reposo, del barrio Cundinamarca, que dejó dos personas asesinadas, entre ellas una menor de edad, y cinco más heridas.
Además de dos habitantes de calle acribillados en el canal Bogotá con avenida 8, del centro de Cúcuta. Y la mujer y el hombre que mataron en el barrio Jerónimo Uribe, la noche del lunes festivo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion