Como presuntos responsables del secuestro y agresión contra dos personas pertenecientes a la población LGBTIQ+, fueron capturados: Anthony José Buitrago Cedeño, alias Crosti; Edwuar José García Zabaleta, alias Zapatero; Giovanny Andrés Colmenares, alias Barbero; Cecilio Gustavo Medina Andrade, alias Chimú y Yeximar Ramos Abreu, quienes además, fueron señalados de pertenecer al Tren de Aragua.
Siga leyendo: Luz no pudo ver el grado de su hijo: murió tras chocar con una volqueta en la entrada a El Zulia
Además de ese hecho, ocurrido en el pasado mes de septiembre, los sujetos serían los responsables de tener sometida a La Parada, en Villa del Rosario, con constantes acciones ilegales, especialmente mediante la extorsión.
La investigación de la Fiscalía pudo determinar que entre marzo y junio, el grupo exigiría entre 5 y 100 mil pesos semanales a sus víctimas para permitirles continuar con su actividad laboral, entre ellos estaba un mototaxista y una comerciante.
Por los hechos, les imputaron los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, extorsión agravada, secuestro simple y porte de estupefacientes.
Sus capturas se dieron en medio de diligencias de allanamiento y registro en diferentes sectores de Villa del Rosario, con colaboración del Gaula de la Policía. En el procedimiento encontraron una pistola semiautomática, munición, dos radios de comunicación, cerca de cinco kilos de cocaína y tres vehículos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .