Los líos judiciales
Según se conoció, Polentino Contreras había sido detenido en 2016 por la Policía Metropolitana de Cúcuta, señalado de pertenecer a una estructura del entonces Clan Úsuga (Autodefensas Gaitanistas de Colombia).
En ese momento, las autoridades le imputaron concierto para delinquir y extorsión, por lo que permaneció un tiempo en prisión.
Mientras que en 2015, ‘Chancleto’ fue detenido en una operación de la Sijín contra la banda ‘Los de Pizarro’, señalada de robar motos en Cúcuta.
Lea también: Laboratorios de cocaína en Cúcuta están en el radar de la Policía
Los asaltantes acorralaban a sus víctimas en zonas aisladas con varias motocicletas, para luego llevarse el vehículo robado a una casa de Los Patios, donde permanecía escondida hasta que era vendida en Venezuela, por encargo.
Las motos de alto cilindraje como las Kawasaki KLR, Suzuki DR650 y las Yamaha BWS, eran las más apetecidas por esta organización delincuencial que delinquía principalmente en los barrios Torcoroma, La Libertad, Aguas Calientes, la urbanización Niza y la Avenida del Río, en Cúcuta y Los Patios.
Ayer, al cierre de esta edición, un juez decidió enviar a la cárcel a los dos capturados para que responsan por el asesinato de suboficial de la Policía.
El hecho
En un video que está en manos de la Fiscalía, quedó registrado cómo se dio el hecho en el que murieron el suboficial de la Policía y Bryam David Ramírez Cárdenas, uno de los cinco delincuentes, cuando interceptaron a la víctima en el semáforo de la avenida principal de Los Patios.
Las autoridades pudieron establecer que Ramírez Cárdenas, quien también había sido detenido en 2015, junto con ‘Chancleto’, fue el único que disparó contra el policía, quien también reaccionó.
Los fleteros estaban convencidos de que el uniformado, que estaba de vacaciones en Cúcuta, llevaba 110 millones de pesos y unos dólares en un bolso, por lo que lo siguieron hasta que encontraron la oportunidad.
Sin embargo, el suboficial, que trabajaba en la estación de Policía El Difícil, en el Magdalena, ya había entregado el dinero en parte de pago de la camioneta que compró ese mismo día y en la que justo se movilizaba cuando fue atacado.
Los investigadores siguen tras el rastro de los otros hombres que participaron en el hecho, para identificar a los que se encargaron de ‘marcar’ a la víctima y de hacerle el seguimiento hasta que llegaron los otros integrantes que lo atacaron.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion