“Si ve dónde fue a parar”, “el otro va por el mismo camino”, “eso es lo único que les queda”, eran las expresiones de algunos vecinos que ayer observaban atentamente, en medio de la lluvia, la escena del crimen que había en un lote baldío del barrio Nazareth, de Los Patios.
Aunque en un principio nadie sabía quién era la víctima, uno de ellos llegó diciendo que habían matado a ‘Pirulo’.
Minutos más tarde, sus familiares llegaron corriendo al lugar de los hechos, llorando desconsoladamente.
Le puede interesar: Lo citaron para matarlo en Villa del Rosario
Entraron a la propiedad privada por un camino improvisado y justo cuando llegaron al acordonamiento, ubicado en la mitad del lote, un miembro de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) les confirmó que la víctima respondía al nombre de Johan Alexis Avellaneda Balcarcel, de 23 años.
Unos gritaban, otros se abrazaban y uno que otro se agarraba la cabeza, pues no podían creer que su ser querido era quien estaba abandonado entre la maleza, con un balazo en la cabeza.
A la par de la lamentable escena que protagonizaban los familiares de la víctima, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaba la inspección técnica y el levantamiento del cadáver.
Lo citaron en la madrugada
Sobre el hecho se pudo conocer que a la 2:00 de la madrugada, los residentes del sector escucharon la detonación de varios disparos, pero allí ya están tan acostumbrados al sonido de las balas, que no fue una alerta para ellos.
Sin embargo, no fue sino hasta las 5:50 de la mañana, cuando una persona que transitaba por el lote abandonado y que es de propiedad privada, encontró el cuerpo del joven tendido entre la maleza, a un costado de un polvoriento camino.
La víctima vestía una camisa de color blanco, bluyín, correa negra y tenis. Su cuerpo estaba de medio lado y con un impacto de bala en la cabeza.
Inmediatamente, alertó a la Policía sobre el hallazgo y, minutos más tarde, a pesar de las condiciones climáticas, los uniformados arribaron al sitio y acordonaron la escena, a la espera de que los forenses continuaran con el procedimiento.
Conozca: Pensionado del Ejército fue asesinado en Colinas del Norte
Se pudo conocer que Avellaneda Balcarcel había recibido una llamada en la que lo citaron en ese lote, el cual, es conocido por la comunidad como un punto para el consumo de drogas.
“Es común que todos los días se reúna un grupito a meter droga ahí. No entendemos por qué no venden ese terreno que es tan grande y nos quitan semejante problema que tenemos. Ya aquí nos habían dejado otro cuerpo antes”, criticó un residente del barrio.
Ajuste de cuentas
Las autoridades confirmaron que la principal hipótesis del hecho sería un ajuste de cuentas, pues Johan Avellaneda era conocido en el sector porque, presuntamente, participaría en el hurto a motocicletas, a personas y, además, sería consumidor de estupefacientes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion