Juan Carlos Márquez Aristizábal, alias Chicky, y Douglas Yargel Quintero Cueter fueron capturados por las autoridades después de encontrar su responsabilidad en el robo de unas joyas, ocurrido el pasado 6 de enero.
Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín les siguieron el rastro a estos dos hombres hasta identificarlos y con una orden judicial, los detuvieron.
Según la Fiscalía, los hombres, presuntamente, habían pedido unas joyas que se las llevaran al barrio San Martin y una vez las tuvieron en sus manos, se las robaron.
Conozca: Capturan a 13 militares por trámites ilegales de libreta
“En el marco de la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Norte de Santander, los hombres, al parecer, participaron en un hurto ocurrido el pasado 6 de enero, en vía pública del barrio San Martín de esta ciudad”, aseguró la Fiscalía en un boletín de prensa.
Se conoció que quien transportaba las joyas, al llegar al punto acordado para encontrarse con ´Chiky’ y Quintero Cueter, fue interceptado y despojado de sus pertenencias, entre esas dos pulseras de oro, que habían pedido para comprar.
Los presuntos delincuentes también se habrían robado un celular de alta gama y una moto.
Lea también: Desapareció y 20 días después lo hallaron muerto en la vía a Tibú
“Los dos hombres, según se pudo establecer, se hacían pasar por Policías activos para ganarse la confianza de la víctima”, aseguró la Fiscalía.
Señalados por ese hecho, Juan Carlos y Douglas Yargel fueron capturados por la Policía y el CTI, el pasado 25 de enero en el centro de Cúcuta.
Luego de ser presentados ante un juez, Juan Márquez y Douglas Quintero, no aceptaron cargos, sin embargo, fueron enviados a la Penitenciaría de Cúcuta, mientras continúa el juicio en su contra, respondiendo por el delito de hurto calificado y agravado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion