La oportuna denuncia que hicieron ante el Gaula Militar y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, sobre una millonaria extorsión de la que fue víctima una creadora de contenido digital permitió que los funcionarios judiciales pudieran capturar a uno de los presuntos responsables de este hecho, en un hotel del barrio La Merced.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Los investigadores fueron alertados de este hecho el miércoles, cuando la víctima recibió mensajes intimidatorios, en los que los extorsionistas le aseguraron que si no pagaba al menos 5 millones de pesos, atentarían contra la vida de sus familiares.
Sin embargo, en medio de una negociación, la mujer pactó un pago de 3.5 millones de pesos que serían entregado en un reconocido centro comercial ubicado en la zona céntrica de Cúcuta.
Lea aquí: Cayó preso por lavado de activos y ahora salió de la cárcel de Cúcuta por vencimiento de términos
Justamente, a las 4:00 de la tarde del jueves, las autoridades alistaron el operativo de pago controlado y cuando un hombre llegó al punto de encuentro a recibir el sobre con el dinero, de inmediato los uniformados lo detuvieron, pero allí conocieron que esta persona trabaja como domiciliario y que no tenía nada que ver con el delito.
A través de él llegaron hasta el hotel donde estaba la persona que iba a recibir el dinero producto de la extorsión.
Estando en este lugar, otro hombre que intentó recibir el sobre les confesó a los integrantes del Gaula y del CTI, que Sergio Alejandro Lozada Alvarado, quien también estaba en el lugar, le encargó que lo recibiera para que luego se lo entregara, por esto, las autoridades de inmediato lo detuvieron.
Lozada Alvarado es docente y laboraría en un colegio ubicado en el barrio Lomitas, de Villa del Rosario, pero tendría una incapacidad de tres meses y se habría radicado en el hotel donde finalmente fue detenido.
Lea también: 'Los Pájaros' sacaban cocaína desde el Catatumbo hacia Estados Unidos
Las autoridades están tras la pista de otro hombre, que, al parecer, también participó en la extorsión, pues el detenido insistió en que un amigo suyo le pidió que recibiera el dinero y que no tenía nada que ver en eso.
Lozada quedó a disposición de la Fiscalía y luego de ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlo a prisión.
Cualquier hecho similar de intimidaciones y extorsión se puede denunciar al CTI de la Fiscalía, junto con el Gaula Militar, para que los responsables sean judicializados y capturados.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion