Las autoridades tratan de establecer a qué estructura de narcotráfico pertenecerían los 125 kilos de cocaína que incautaron en zona rural de El Zulia, la noche del pasado martes.
El operativo se dio luego de que la comunidad alertara a la Policía de Norte de Santander, de que una volqueta transitaba de manera sospechosa por una de las trochas de la vereda La Angelita de ese municipio del área metropolitana de Cúcuta.
De inmediato uniformados del Goes, la Dirección de Antinarcóticos y la Seccional de Tránsito y Transporte interceptaron el vehículo, de placas IZE148, y en medio de la inspección se percataron de que tenía adaptada una caleta con doble fondo, por lo que la trasladaron a la instalaciones del comando para hacer una revisión más exhaustiva.
Al destapar el doble fondo sospechoso, encontraron camuflados en varios paquetes rectangulares los 125 kilos de cocaína, con una etiqueta que tenía marcas de un duende y la palabra ‘Zeus’, lo que será materia de investigación para la Dirección de Antinarcóticos.
Lea también: Los capturaron con base de coca y un revólver en Villa del Rosario
Según el coronel John Robert Chavarro, comandante de la Policía del departamento, esta droga estaría valorada en 3.1 millones de dólares, que al parecer, iba para Europa.
“Normalmente, esta droga es transportada con destino a la costa por donde logran moverla fuera del país”, explicó una fuente.
Según el coronel Chavarro, con esta incautación son más de 400 mil dosis que no serán comercializadas.
Los capturados
Dentro del vehículo iban Yevercito Colmenares Rojas y Hermes Peñaranda Vejar, el conductor y su acompañante, quienes fueron detenidos por tráfico de estupefacientes.
“La droga la sacaron desde el Catatumbo, para transportarla hacia la costa o La Guajira, buscando la frontera”, dijo una fuente judicial.
Los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía y posteriormente un juez los envió a la cárcel.
Con esta incautación, la Policía del departamento suma varias acciones que han afectado al narcotráfico en la región, especialmente con envíos hacia Centroamérica, Republica Dominicana, Barbados, España y Países Bajos.
“Esta sustancia pertenecía a una organización narcotraficante de carácter internacional dedicada a la producción y tráfico de esta sustancia, que iba con destino a Europa”, afirmó el coronel Chavarro.
Conozca: Presunto fletero muerto en el centro de Cúcuta tenía antecedentes
Otras incautaciones
Con esta incautación, la Policía de Norte de Santander suma dos operaciones exitosas, en lo corrido del mes.
A principios de octubre, Luver Orbein Ropero Mayorga fue detenido por las autoridades cuando transportaba 200 kilos de cocaína en un camión, valorados en 5 millones de dólares.
Según conocieron las autoridades, el vehículo salió cargado con la droga desde Tibú y finalmente fue interceptado en la entrada a Ocaña.
“Este año llevamos más de 7 toneladas incautadas, con las que hemos afectado de forma positiva y constante este delito”, explicó el coronel John Robert Chavarro.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion