¿Y la estrategia de seguridad? Esa es la pregunta que se hacen los habitantes del área metropolitana de Cúcuta tras enterarse de que, en tan solo cinco horas, los sicarios hicieron de las suyas, dejando un saldo de seis personas heridas en hechos aislados. Estos se suman a los dos muertos en el Anillo Vial Occidental y el barrio José Bernal.
Tal parece que la batalla por la seguridad se está perdiendo en el Distrito 2 de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), pues fue allí en donde se registraron la mayoría de estos casos.
Les dieron bala en San Miguel
Tan solo una hora transcurrió desde el levantamiento de un cadáver en el Anillo Vial Occidental, para conocerse que en el barrio San Miguel, habían herido a dos personas: un hombre y una mujer.
El hecho ocurrió el sábado, a las 9:00 de la noche, cuando las víctimas se encontraban departiendo en la avenida 21 entre calles 8 y 9 de ese barrio.
En cuestión de minutos, varios hombres que se movilizaban en motocicletas, empezaron a dispararles sin mediar palabra alguna. El hombre recibió tres balazos mientras que la mujer, uno solo.
Los pistoleros huyeron rápidamente del lugar y fue la misma comunidad la que auxilió a las víctimas, trasladándolas hasta la Unidad Básica de la Loma de Bolívar. Estando allí, fueron remitidos al Hospital Universitario Erasmo Meoz. El hombre permanece bajo pronóstico reservado por la gravedad de las heridas.
Se pudo conocer que ambos trabajarían en una zapatería del sector y serían compañeros de trabajo desde hace tres años.
Más aquí: En Cúcuta, jóven fue asesinado en el sector de Natilán
Una fuente judicial le comentó a La Opinión que, al parecer, las víctimas harían parte de la banda criminal ‘Los Manzaneros’, y estarían al servicio de alias Pepino quien enfrenta una guerra contra ‘Porras’ y Los AK47.
Intento de robo en Los Patios
A eso de las 10:00 de la noche, de ese mismo día, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fue alertada de que en el sector Los Vados, de Los Patios, le habían propinado dos balazos a un hombre, de 35 años.
Según algunas versiones, cuando Carlos Alberto Barrios González se movilizaba en su motocicleta junto con su mamá, fue abordado por dos hombres que también transitaban en moto, quienes intentaron adelantarlo en la vía para después cerrarlo.
Sin embargo, cuando la víctima se percató del hecho, intentó evadir a los pistoleros quienes no dudaron ni un segundo en dispararle a Barrios González, provocando que metros más adelante, cayera tendido en la carretera. La víctima se trasladaba desde Chinácota hacia Cúcuta.
La comunidad se dio cuenta del hecho y auxilió al hombre llevándolo al centro asistencial más cercano, desde donde lo remitieron al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en donde permanece en el área crítica.
Recientemente sus familiares estaban solicitando sangre tipo A-, pues Carlos Alberto se debate entre la vida y la muerte.
Se conoció que el hombre trabaja como auxiliar de bodega en una importante cadena de supermercados.
Hirieron a un habitante de calle
Cerca de las 11:30 de la noche del sábado, cuando Edinson José Martínez, de 40 años, se encontraba consumiendo estupefacientes en el barrio Alfonso López, habría sido abordado por una persona que le propinó dos disparos.
La víctima, que sería habitante de calle, fue trasladada hasta la Unidad Básica Puente Barco Leones, en donde permanece estable.
Según las autoridades, sobre el hecho es muy poco lo que se conoce, pues el hombre estaba bajo los efectos de las drogas cuando llegó al centro asistencial y manifestó no recordar mucho sobre el ataque.
Les dañaron la fiesta
Ayer, Francisco Javier Mendoza se encontraba departiendo en un establecimiento comercial del barrio San Gerardo, cuando fue atacado a disparos. Sucedió a las 12:17 de la madrugada.
Infórmese: El exceso de velocidad habría causado el accidente que dejó dos muertos y once heridos
Según algunas versiones, habrían sido varios hombres los que llegaron hasta el sitio que sería de una cuñada de la víctima, y sin mediar palabra, le propinaron dos balazos en la espalda, luego huyeron con rumbo desconocido.
Mientras los pistoleros huían del lugar, Francisco Javier corría a pedir ayuda. El hombre fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz en donde se recupera satisfactoriamente.
Ataque en Nueva Ilusión
Cuando las autoridades pensaron que la racha sangrienta se había detenido, recibieron la alerta de que en la invasión Nueva Ilusión, habían herido a Wilson Albeiro Páez Neira cuando departía con algunos amigos en un establecimiento comercial.
Según algunos testigos del hecho, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, habrían llegado al sitio a robar las pertenencias de quienes se encontraban allí. Sin embargo, la víctima se opuso y uno de los pistoleros le propinó un disparo en la oreja. Tras cometer el hecho, los presuntos delincuentes huyeron con rumbo desconocido.
A Páez Neira lo trasladaron rápidamente al centro asistencial más cercano en donde recibe atención médica y se mantiene estable.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion