Lo que parecía ser un día especial, lleno de recuerdos y alegría, por ser el aniversario número 15 de casados de Luz Nidia Ortega y Luis Elías Ortega Moncada, terminó en frustración, dolor y llanto, todo por cuenta de un accidente de tránsito.
Un carro Mazda 3 blanco, de placas KTP-931, que se movilizaba a alta velocidad, arrolló a Luis Elías, acabando con su vida de forma inmediata, el pasado 23 de diciembre, en la recta Corozal, cerca al peaje Los Acacios, en la vía Cúcuta-Pamplona.
Según las versiones de su esposa, quien estuvo en el lugar de los hechos, toda su familia se encontraba pasando la vía Cúcuta-Pamplona aproximadamente a las 7:00 de la noche, con una ancheta que la empresa minera les había entregado a los trabajadores, y cuando ella se encontraba en la mitad de la calle, y su esposo estaba llegando al otro lado del asfalto, el vehículo arrolló a Ortega Moncada, quien rodó varios metros.
Ellos que se encontraban cruzando para agarrar un colectivo y dirigirse a su hogar, luego del impacto, esperaron a que los peritos forenses llegaran a la escena e hicieran la inspección técnica, levantando el cadáver hacia las 7:40 de la noche.
Veinte días después, todavía es evidente la tristeza que embarga a esta familia, que por motivos económicos, tuvieron que trasladarse al barrio Antonia Santos, pues ya no podían costearse los gastos de su antiguo hogar en La Donjuana, corregimiento de Bochalema.
“Él era quien proveía los alimentos y gastos en la casa, siempre veló por nuestra integridad, toda la vida fue minero, llevábamos ya varios meses viviendo en ese corregimiento, mis hijas estudiaban allí y todo, ahora toca ver como las matriculo por acá cerca (Cúcuta), pero es muy triste, nunca le pasó nada en una mina durante tantos años, para que le haya sucedido algo así tan de repente”, manifestó su esposa Ortega.
Richard Chacón, abogado apoderado del caso, explicó que ya se han adelantado las gestiones necesarias para reunir el material probatorio con las cámaras de seguridad cercanas al hecho y la entrevista a varios testigos visuales del accidente para que el conductor pague por lo que hizo.
Aun así, el capitán Giovanni Chávez, comandante de la Policía de Tránsito y Transportes del área metropolitana, afirmó que debido a las causas del hecho, no hubo una hipótesis clara por parte de los uniformados y el caso fue remitido a la Fiscalía.
“El accidente que sucedió en el kilómetro 119+400 del sector Corozal, fue atendido por nuestros Policías, quienes hicieron la respectiva prueba de alcoholemia al conductor, y el resultado fue negativo”, señaló el oficial.