La agilidad y destreza que tuvo Deimer Sánchez Montejo, conocido como ‘Meme’, para escapar a través de un ducto de aire de la cárcel La Picota, en Bogotá, donde estaba recluido por concierto para delinquir, homicidio, secuestro simple, porte ilegal de armas y terrorismo, no le fueron suficientes para escabullirse de las unidades de la Policía de Norte de Santander que lo recapturaron en Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El 28 de julio se dio la fuga de alias ‘Meme’, una acción que fue descrita como algo “sorprendente”, por el entonces director del Inpec, general Tito Yesid Castellanos.
“Lo que pasó hoy es sorprendente. Por un ducto, por un tubo del tamaño de un extractor de aire, salió el interno; afuera rompió la malla y como estaban en obras de la malla vial, se arrastró en los huecos y por ahí salió”, indicó en ese momento el oficial.
Lea aquí: Los señalan de asesinar a un habitante de calle en el centro de Cúcuta
‘Meme’ tenía pendiente una condena de 24 años y 4 meses de cárcel y su fuga completó la segunda crisis de la penitenciaría más custodiada del país, este año, luego de que en marzo se registrara el icónico escape de Juan Lárinson Castro, alias Matamba, un narcotraficante aliado del Clan del Golfo.
‘Matamba’, quien murió en mayo en un enfrentamiento durante su recaptura, se fugó del penal con un uniforme del Inpec y con ayuda de dragoneantes, según la Fiscalía.
Un policía herido
A las 11:45 de la noche del 30 de noviembre, la Policía de Norte de Santander se percató de la presencia sospechosa de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, por lo que intentaron interceptarlos y en ese momento se desató un intercambio de disparos entre los delincuentes y los uniformados, que dejó herido a un policía en una pierna y otro impacto quedó en el chaleco antibalas.
En medio de la reacción de las autoridades, los dos delincuentes se cayeron de la motocicleta y así fue que lograron capturar a ‘Meme’ y a Ricardo Alfonso Montero, oriundo de Teorama, quienes portaban dos pistolas calibre 9 milímetros.