El cobarde ataque quedó registrado en cámaras de seguridad, luego de que Castro llegara a mandar un dinero en un local de envíos, en el barrio 20 de Julio, de Villa del Rosario. Allí fue sorprendido por la espalda, baleado y rematado. Luego, los homicidas se subieron a la camioneta y huyeron hacia una trocha por Boconó, que los llevó a Venezuela en cuestión de minutos.
Castro, oriundo de El Carmen (Norte de Santander), dedicó diez años y siete meses a la Policía. Estaba adscrito a la Seccional de Protección, por lo que sus funciones eran custodiar y garantizar la seguridad de generales de la institución y entre sus últimas labores fue cuidar al congresista.
Vínculos de muerte
Una fuente judicial aseguró que ‘Los Toyoteros’ tienen presuntos vínculos con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, con los que planean los robos de camionetas de alta gama para llevárselas al territorio del vecino país.
“Las robaban por encargo, en ocasiones supimos que las desguazaban para venderlas por repuestos, pero también las vendían para el transporte de estos grupos en Venezuela”, dijo la fuente.
Las autoridades conocieron detenidamente el accionar delincuencial de esta banda que, en varias ocasiones dejaron heridas a bala a sus víctimas, en medio de robos de camionetas. No obstante, el patrullero Castro Castro no se salvó del ataque a disparos, cuando reaccionó con su arma de dotación.
“Fue un trabajo juicioso el que permitió adelantar la operación para dejar a disposición de las autoridades competentes a estas personas”, dijo la fuente.
Al cierre de esta edición, los capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para posteriormente ser presentados en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez defina si deben ir a la cárcel.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí