José Darío Rodríguez, alias Corozo, y Wilson Cuero Rodríguez, Bravo, fueron capturados por unidades del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Entérese: Crimen sin nombre ni culpables en el barrio Camilo Daza de Cúcuta
Estos dos hombres son señalados como presuntos responsables de extorsionar a empresarios y palmicultores del municipio de El Zulia y la zona rural de Cúcuta, acusados del delito de extorsión agravada.
El arresto se produjo mediante órdenes judiciales y a través de un operativo simultáneo desarrollado en el municipio de El Zulia y en el barrio Paz y Progreso.
Según investigaciones, pertenecerían a una estructura criminal que se dedicaba a intimidar a sus víctimas con amenazas de muerte si no accedían a sus exigencias económicas, las cuales ascendían a dos mil quinientos millones de pesos.
Además: Mataron al hijo de Tony: mecánico fue asesinado dentro de su taller en el centro de Cúcuta
Rodríguez y Cuero enviaban cartas intimidatorias a través de empresas de giros y mensajes por WhatsApp en los que incluían información personal y familiar de las víctimas para aumentar el nivel de presión.
En dichos escritos se identificarían como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), una organización criminal que opera en diferentes regiones del país.
Además, reforzaban sus amenazas mediante panfletos extorsivos en los que advertían represalias contra quienes se negaran a entregar el dinero que les exigían.
Lea aquí: Un hombre fue sorprendido con armas de fuego y sustancias ilícitas en Pamplona
Durante el operativo, la Policía se incautó de una motocicleta y dos celulares, elementos que serán analizados por los peritos judiciales con el fin de obtener más información sobre las actividades ilícitas de los capturados y sus posibles vínculos con otras personas involucradas en la red de extorsión.
“Con este resultado operativo seguimos golpeando a las estructuras criminales que pretenden sembrar miedo e intimidar a nuestros empresarios y trabajadores del campo. Cada captura representa un paso firme hacia la seguridad y la tranquilidad de todos los cucuteños”, dijo el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
La Policía reiteró su compromiso en la lucha frontal contra la extorsión y recordó a la ciudadanía que puede denunciar cualquier caso de amenaza o exigencia económica a través de la línea gratuita 165, que cuenta con atención permanente y absoluta reserva.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.