Los atracos no cesan en Cúcuta. Sin embargo, los comerciantes ya están al borde del desespero por la inseguridad que los azota, por lo que han optado por la opción de portar armas para defenderse.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Así quedó demostrado la noche del miércoles, en el Anillo Vial Occidental, cuando un comerciante que se movilizaba con su pareja en una motocicleta, fue interceptado por dos atracadores que iban también en una moto y lo intentaron robar.
Según se conoció, los delincuentes le dispararon por la espalda a la víctima con el objetivo de robarle su motocicleta, por lo que en medio de la reacción, sacó un revólver calibre 38 de su propiedad, con permiso para el porte y les disparó a los presuntos asaltantes.
Lea aquí: Comerciantes en Atalaya siguen entre extorsiones y balas
Aunque los dos hombres huyeron del lugar, minutos después llegaron a diferentes centros asistenciales, asegurando que habían sido víctimas de un robo.
Sin embargo, como la Policía Metropolitana de Cúcuta ya había sido alertada por el comerciante sobre lo que había ocurrido, de inmediato custodió a los dos sospechosos hasta que fueron reconocidos como los autores del hecho.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Luis Eduardo Martínez Ortíz, quien tiene un disparo en la cadera, y Neider Yesid Ávila Riveros, de 23 años, quien recibió dos disparos y tiene antecedentes por fuga de presos, hurto calificado, rebelión, receptación y homicidio.
Los detenidos tendrán que recuperarse de las heridas para posteriormente ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez defina si deben ir o no a prisión.
Inseguridad
Cabe recordar que la oscuridad y la soledad que reinan en el Anillo Vial Occidental se convierten en cómplices de los delincuentes que hacen de las suyas con un control nulo de las autoridades.
Por esto, constantemente se registran atracos y hechos violentos en este sector sin que las investigaciones avancen de manera satisfactoria.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion