Tras permanecer tres años en la Penitenciaría de Cúcuta, Víctor Manuel Durán Ramírez fue condenado a 17 años de prisión por haber asesinado a Alfredo Presilla Castilla, hecho que se presentó en el barrio Viejo Escobal, el 27 de mayo del 2021.
El crimen se dio en la calle 3 con avenida 13, en la entrada de una trocha conocida como La Isla, sector que colinda con el municipio venezolano Pedro María Ureña.
Víctor Durán fue capturado por la Policía Metropolitana, minutos después del homicidio, gracias a las descripción física que entregaron los testigos.
Le puede interesar: ¿Por qué alias Luigui quería asesinar a un hombre en el barrio El Callejón?
Tras la captura de Durán Ramírez y ser llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, le encontraron un revólver que usó para atacar a Presilla Castilla, siendo detenido por los cargos de homicidio y porte ilegal de armas.
Según las hipótesis planteadas por las autoridades, el hecho habría ocurrido por un ajuste de cuentas en esa zona de Cúcuta, azotada por bandas criminales y el Ejército de Liberación Nacional (Eln), dedicadas al tráfico de drogas y extorsiones.
Desde entonces, la Fiscalía y la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) recopilaron el material probatorio suficiente para vincular plenamente al presunto asesino.
“Por medio de entrevistas, inspección a lugar de los hechos y reconocimientos fotográficos y un preacuerdo con el acusado, que aceptaba su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y municiones, la Fiscalía logró la sentencia a 17 años de prisión y continuará recluido en la cárcel, cumpliendo la condena”, señaló el ente acusador.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion