El robo de un celular puede llegar a convertirse en un hecho de violencia contra la integridad de las víctimas. Y es que la delincuencia, al momento de hacer de las suyas, no le importa los daños que deje a su paso. Pero las autoridades se han encargado de seguirles la pista y frustrarles sus planes.
Emmanuel Jesús Carrillo Cárdenas, de 23 años, fue detenido por las autoridades después de que, presuntamente, robara el celular de una mujer.
La detención se dio el pasado viernes sobre las 7:00 de la mañana, cuando una patrulla de la Policía recibió la llamada de una mujer, indicando que en la calle 7A con avenida 0N, del barrio Trigal del Norte, un hombre la habría intimidado y lastimado físicamente por robarle el teléfono.
Lea aquí: Capturaron a un hombre por tráfico de estupefacientes
Al parecer, la víctima no habría intentado entregar su móvil; por lo que, durante el forcejeo con el presunto atracador, fue herida dos veces en uno de sus brazos. Ante esto, las autoridades corrieron a verificar lo que había sucedido y, tras hablar con la víctima, fueron en busca del sospechoso, quien, según información suministrada, vestía una camisa de rayas rojas, negras y blancas.
Con esta información, los policías emprendieron labores de patrullaje por el sector de la Comuna 6. Fue así como, metros más adelante, los uniformados observaron a un hombre con las mismas características en el barrio Torres del Molino, procediendo a una requisa, encontrándole un arma corto punzante y un teléfono Tecno Camon 18 Pro, el cual coincidía con el que le habían hurtado a la mujer minutos antes. Esto llevó a su captura inmediata.
Tras su detención, las autoridades conocieron que Emmanuel residía en el mismo barrio donde ejecutó el robo. Carrillo Cárdenas fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de hurto agravado y lesiones personales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion