La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Las llamas arrasaron con dos viviendas de Quinta Bosch
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en Quinta Bosch.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Octubre de 2023

Ayer, en la mañana, en medio del olor a quemado que todavía se percibía en el ambiente, a los empleados y vecinos de las casas consumidas por el incendio del lunes, en la calle 0AN entre avenidas 3E y 4E, del barrio Quinta Bosch, solo les quedaba barrer, limpiar y  recoger la chatarra, los escombros y las cenizas, que las llamas dejaron.

Y es que a las 2:00 de la madrugada del lunes, dos viviendas fueron arrasadas por el fuego, mientras los habitantes de este sector de la Comuna 2, dormían.


Lea también: Asesinaron a comerciante en La Y de Astilleros


Milagrosamente, quienes vivían en las dos residencias se salvaron, cuando una mujer se despertó y observó que del porche de su casa salía humo, por lo que inmediatamente alertó a su hija para que se despertara, y junto con los demás familias, corrieron.

Aún con el humo que había y que hacía casi imposible respirar, las personas salieron y alertaron a los vecinos para que los ayudaran a apagar el fuego.

Quienes salieron, se unieron e intentaron hacer algo, pero fue imposible, las llamas estaban muy fuertes, por eso esperaron a que llegaran los Bomberos de Cúcuta para atender la emergencia.

“A nosotros el humo nos despertó. Y como ambas casas estaban prendidas al tiempo, las llamas eran muy fuertes”, dijo una vecina del sector.

Dos vehículos y una motocicleta también fueron alcanzados por el fuego. Además, electrodomésticos, ropa, muebles y ventiladores, entre otros enseres, quedaron incinerados.

Pero, no solo estas dos casas se vieron afectadas. Una tercera casa, donde vive una abuela, casi se ve afectada por el incendio.


Lea aquí: Cae agricultor señalado de matar a su hermano


La anciana se despertó por la bulla de los vecinos, creyendo que era una pelea, pero al salir y al asomarse por la ventada, vio que de las casa vecinas salían llamas, por lo que tomó las llaves para tratar de salir.

Sin embargo, al intentar abrir la reja de su porche, no fue capaz, por lo que los vecinos tuvieron que asomarse para ayudarle. En medio de los nervios, como pudo les alcanzó las llaves, pero al parecer la cerradura se había dañado. 

Y aunque las llamas no alcanzaron esta casa, la abuela necesitaba salir, por el peligro que corría. Cuando los bomberos arribaron al lugar, después de forzar la chapa, lograron sacarla.

¿Qué originó el incendio?

Las autoridades y el Cuerpo de Bomberos deberán establecer qué y dónde inició el incendio.

Según vecinos del sector, en una de estas viviendas todos los fines de semana sacaban a la venta mute y carne, hecho en leña.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día