En una de esas paradojas de la vida murió una adolescente tras cumplir el sueño de asistir a un concierto de su artista preferido, lo que sería el momento más feliz de este año. No muchas horas después cuando regresaba a casa cayó de una moto en la que iba de parrillera y una camioneta que venía en sentido contrario la arrolló.
Dana Valentina Rivera Soledad, el 27 de octubre cumpliría sus 16 años, cursaba décimo grado en el colegio Teodoro Gutiérrez Calderón en el municipio de San Cayetano, donde vivía junto a sus padres y demás seres queridos.
Lea aquí: Asesinaron a comerciante en La Y de Astilleros
Excelente estudiante, siempre ocupaba los primeros puestos del curso desde que empezó sus estudios, era la contralora estudiantil de la escuela y del colegio, destacándose en todas las actividades académicas y en su cotidianidad, según su afligida madre, Yesica Lorena Soledad Domínguez.
El accidente ocurrió hacia las 5:00 de la mañana del domingo 15 de octubre, en el anillo vial occidental, a la altura de las Torres de Bolívar, cuando iban hacia San Cayetano, en una moto Suzuki Vivax 125, conducida por Yesica Lorena, quien al observar un hueco en su carril redujo un poco la velocidad, pero alcanzó a caer en él, con la mala fortuna que la menor cayó de la motocicleta, justo en el carril contrario, produciéndose el fatal desenlace.
La mujer dijo que varios factores jugaron en su contra en ese infausto momento, “la ambulancia que la trasladó al centro médico demoró mucho tiempo en llegar, policías nunca llegaron pese a funcionar una estación de la Policía muy cerca del lugar y ningún vehículo de los que por allí pasaron, a esa hora, nos quisieron auxiliar”.
Además: Le dispararon cuando habría intentado robarse una moto
Finalmente cuando la iban a transportar en un carro particular llegó una ambulancia que la llevó hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, pero Dana Valentina habría ingresado sin signos vitales al principal centro asistencial de Cúcuta.
Una historia triste
La niña era fanática de Nico Hernández, cantante de género popular, y la mamá que el sábado 14 de octubre cumplió años, la llevó a ver el espectáculo la noche de ese sábado en Villa del Rosario, en el marco de las Fiesta de la Uva de esa localidad, donde estuvieron por algunas horas, pasando después a la casa de una familiar en el barrio La Concordia, donde durmieron.
Sin embargo madrugaron a regresar y en la ruta de ida se registró el lamentable accidente. El propósito era que la niña pudiera descansar en la casa y preparar el viaje de vacaciones que tenía previsto con el papá al día siguiente, según Yesica Lorena.
Ante los comentarios surgidos de que ella estuviera bajo los efectos del alcohol aclaró que era falso tal y como lo estableció la prueba de alcoholemia que le practicaron los funcionarios de la Policía de Tránsito que conocieron el caso.
Reiteró que el accidente se produjo por el mal estado de la vía, en un punto donde el pavimento está en malas condiciones y donde han ocurrido varios accidentes, según se lo expresaron los habitantes del sector, y porque según dijo “la camioneta avanzaba a gran velocidad lo que se demuestra porque el carro se detuvo muchos metros adelante de donde quedó tendida la niña”.
El vehículo está a disposición de la autoridad competente, mientras se establecen las responsabilidades en este doloroso caso, según se conoció.
Sus familiares en medio del dolor recordaron que era tanto el deseo que la niña tenía de ir a un concierto de su artista preferido, que en varias oportunidades manifestó que de llegar a estar cerca de él y verlo actuar se moriría, interpretando esta frase espontánea de una niña como algo premonitorio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion