Los seguimientos y las pesquisas que vienen adelantando uniformados de la Sijín y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, contra el microtráfico en la Comuna 10 de Cúcuta, permitió que el fin de semana las autoridades adelantaran al menos 17 allanamientos en varias viviendas donde se expenden drogas.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
Los uniformados arribaron a los barrios Santo Domingo, Cuberos Niño, San José y Camilo Torres, donde delinque una reconocida estructura de microtráfico, que mantiene el control en estos lugares y capturó a tres personas que deberán responder por fabricación, porte o tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
Gloria Isabel Durán, quien tiene lazos familiares con un reconocido microtraficante de la zona, al parecer, se encargaba de guardar las armas y las drogas que comercializan en estos lugares.
Asimismo, fueron detenidos los hermanos Jhoan Gerardo y Chadi Libardo Díaz Gómez. Las autoridades les incautaron dos pistolas, entre estas, una de marca Glock; dos cargadores calibre 9 milímetros, 12 cartuchos calibre 38, seis kilos de marihuana, cuatro radios de comunicación banda corta, una gramera, 231 cigarrillos de marihuana y 22 gramos de base de coca.
Una fuente judicial cercana a las pesquisas, aseguró que el operativo se extendió durante varias horas, con el fin de contrarrestar el expendio de drogas que prolifera en estos barrios de la Comuna 10.