En la vereda El Pórtico, del corregimiento San Pedro, zona rural de Cúcuta, hay discordia, tristeza y resentimiento por cuenta de los ladrones que se robaron 30 computadores portátiles, 20 tablets, 24 mesas, 40 sillas, un proyector, un proyector, un bafle, una grabadora, balones y micrófonos, de la escuela El Pórtico, sede Luis Carlos Galán Sarmiento.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
Al menos 104 estudiantes, entre transición y quinto de primaria, no han podido volver a tener clases de tecnología, porque luego de regresar a la presencialidad, se percataron de que estos elementos ya no estaban en los lugares donde habían quedado guardados, bajo llave.
“Acá hubo una traición. Nos duele que esto pase con los niños de nuestro corregimiento, porque esto es para ellos. Yo estudié acá y también me siento afectado”, dijo Orlando Rey Bustos, de 65 años, edil y exalumno de la institución, mientras alzaba su voz desde una silla de ruedas, donde debe estar por una enfermedad.
Según el líder comunal, las autoridades deben investigar a todas las personas que tuvieron acceso a las llaves de la escuela, debido a que ninguna puerta fue forzada.
Voceros de los padres de familia y habitantes de esta vereda aseguraron que hay algunas anomalías que merecen toda la atención de las autoridades. “Acá se hacen reuniones, cobran por clases nocturnas, cuando esto es del municipio y es público, por lo que no se debería cobrar. Muchas personas entran a la escuela y varios tenían llaves”, dijo un poblador.
Entre tanto, el corregidor de San Pedro, Gerson Bonet, encendió las alarmas cuando se enteró del hecho para que las autoridades inicien las investigaciones y se establezca quién fue el autor del robo.