Los investigadores que asumieron las pesquisas del asesinato de Juan Carlos Mora Olaya, en el barrio La Palmita, de Villa del Rosario, tendrán que analizar los videos de una cámara de seguridad, pieza clave que está alrededor de la vivienda donde ocurrió el crimen, para identificar a los responsables del hecho.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Las autoridades tuvieron pocos detalles del ataque a puñaladas que sufrió la víctima. Según se conoció, Mora recibió varias heridas y quedó sin vida en su residencia, donde vivía solo.
Según se conoció, los familiares de la víctima tuvieron el presagio de que algo malo le había ocurrido a Juan Carlos, cuando no llegó a una cita familiar para celebrar el cumpleaños de su hijo, por lo que decidieron ir a buscarlo.
Cuando los allegados a Mora ingresaron a la vivienda, hallaron la macabra escena, al encontrar a su familiar sin vida, tendido en el piso.
De inmediato alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta para que custodiara el lugar y se iniciaran las investigaciones.
Al sitio también llegaron miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para encargarse de la inspección y el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.
Ayer, los dolientes adelantaban los trámites para reclamar el cuerpo de Juan Mora, quien al parecer, se dedicaba a prestar dinero.
Inseguridad
Algunos vecinos de la carrera 6 entre calles 11 y 12, donde ocurrió el crimen, aseguraron que al conocer que a Juan Carlos Mora lo asesinaron en su propia vivienda, los impactó.
“Ya uno no puede estar ni tranquilo en la casa. Es necesario que se aumente la seguridad y la presencia de la Policía, porque no es posible que ocurra algo así y todo quede como si nada”, expresó uno de los habitantes del sector.
Las conversaciones de los residentes de esta popular zona del municipio histórico ayer se concentraron en el asesinato de Mora Olaya, al mismo tiempo que les reclamaron a las autoridades que se esclarezcan los móviles del hecho.
Como una buena persona, amable y sin problemas, calificaron algunos vecinos a Juan Mora.
Otros hechos recientes
En La Parada y Villa del Rosario reina el ‘imperio’ del crimen. Allí, los violentos hacen de las suyas sin ningún impedimento y sin que las autoridades puedan controlarlo.
Una seguidilla de disparos y algunos gritos presagiaron que algo macabro estaba ocurriendo, el sábado 11 de marzo, sobre la calle 8 con avenida 8, alrededor de un reconocido supermercado y algunos hoteles del sector.
Cuando las personas que estaban en este lugar se asomaron para ver qué había pasado, vieron a Anderson Andrés Ferrer Quintana, de 23 años, corriendo para tratar de salvarse de dos pistoleros que lo perseguían mientras accionaban sus armas.
“El muchacho venía corriendo y lo único que pudo hacer fue meterse en ese local y cuando llegó al baño, ahí lo remataron”, dijo un habitante de la zona en ese momento.
Al menos cinco cámaras de seguridad están ubicadas alrededor del lugar donde murió Ferrer Quintana.
El pasado 9 de febrero, a pocos metros de donde fue asesinado Anderson Ferrer, también fue atacado a bala Amalio José Beltrán Arginzones, cuando llegó a cumplir una cita en este sector.
La víctima arribó al lugar, al parecer, a cumplir una cita con integrantes del Tren de Aragua, que delinquen en este municipio del área metropolitana de Cúcuta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion