Su ciego amor por el Cúcuta Deportivo, al parecer, fue la causa por la que Iván Alberto Puerta Figueroa, de 23 años, fue asesinado en la Noche de las Velitas, el pasado domingo, muy cerca de su casa, en Villa del Rosario.
Según se pudo conocer, el crimen ocurrió en Villa Antigua, en los alrededor del Templo Histórico, cuando hasta el sitio arribó Puerta en compañía de otros integrantes de la Banda del Indio de ese municipio, a la cual pertenecía.
Lea además: Potente carga explosiva afecta conjuntos residenciales de Cúcuta y pone en riesgo al gimnasta Jossimar Calvo
Allegados contaron que, desde hace algunos días, venía un ‘pique’ o rifirrafe entre un grupo de hinchas del Cúcuta y seguidores de otro club, al parecer, de Nacional. Presuntamente, el joven estaba en su casa, en Altos del Tamarindo, cuando uno de sus compañeros lo llamó por celular y le dijo que sus rivales estaban congregados y que era mejor salir de ese problema.
Él y otros barristas llegaron al lugar y comenzaron una acalorada discusión con el grupo contrario, pero la situación se salió de control y la violencia se hizo presente.
En medio de la riña, Puerta Figueroa fue atacado con arma cortopunzante, supuestamente un pico de botella, por la forma de las dos graves heridas que presentó en el cuello y la espalda. De inmediato, sus amigos lo llevaron al Hospital Jorge Cristo Sahium, en donde el personal médico no pudo hacer nada, porque llegó sin signos vitales.
Este medio se acercó para tratar de conversar con la familia de la víctima, pero decidió no hablar de lo ocurrido, en espera de que sean las autoridades judiciales las que aclaren el homicidio de su ser querido.
Despedida de los hinchas

Los colores del Cúcuta de sus amores, Iván los llevaba tatuado en el pecho con la palabra ‘Villa del Rosario’, orgulloso de su tierra. Incluso, cuando prestó el servicio militar en la Armada Nacional, se adornaba de su bufanda y gorra alusivos al club.
Le puede interesar: ‘Se tiraron el Día de Velitas’, dicen habitantes de Villa del Rosario tras ataque del Eln con una bomba
La semana pasada, vio por última vez a su amado club jugar, fue el partido final de la Liga II de la B, que lo llevó a ascender a la Primera División. Puerta celebró como todo seguidor y se alistaba para acompañar a su equipo el próximo año y vivir el clásico del Oriente Colombiano ante Atlético Bucaramanga.
En redes sociales, los grupos de hinchas rojinegros expresaron su tristeza por el crimen del joven. La Banda del Indio de San Luis manifestó su “profundo dolor” por “la partida de un gran amigo, un verdadero guerrero de la vida y de la tribuna”.
“Hoy el rojinegro pierde a uno de sus hinchas más fieles, alguien que alentó con el corazón, que dejó su voz en cada partido y que vivió su pasión hasta el último día. Que Dios lo reciba con los brazos abiertos y que su espíritu siga alentando desde lo más alto”, indicó.
La organización señaló que su legado en la barra, su lealtad y su amor por los colores del club jamás serán olvidados, recalcando que ‘el parche de Rosario’ y toda la hinchada está de luto.
Lea aquí: ¿Quiénes era los dos policías asesinados por el Eln en Cúcuta, en vísperas del Día de Velitas?
“Iván fue siempre un viajero del aguante del verdadero, del que nace del amor por los colores y del sentimiento compartido. No importaba la distancia, el clima o el día: si el equipo jugaba, él estaba. Podía faltar cualquiera, pero Iván no. Él era de esos que se subían a un bus sin pensarlo dos veces, con una sonrisa que contagiaba a todos”, sostuvo La Banda del Indio de Villa del Rosario.
El grupo de La Victoria, igualmente, se solidarizó con la familia y todo “el parche de la Villa”, por el asesinato de un “guerrero y hermano de cancha”.
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) investiga lo ocurrido para determinar las causas del homicidio, identificar a los autores y dar con su paradero.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion