Heridas por enfrentamiento
De acuerdo a las autoridades y debido a las afectaciones que cada vez más genera la guerra entre el Eln y las disidencias de las Farc, uniformados del Ejército intervinieron en dos enfrentamientos que estas dos organizaciones criminales tuvieron en distintos sectores rurales de Tibú.
“Nos enteramos que la confrontación que tenían los grupos criminales en la vereda Campo Yuca estaban afectando a la población civil y decidimos intervenir. En medio de ese operativo logramos recuperar a dos mujeres de 24 y 18 que quedaron en medio del combate y resultaron heridas”, explicó una fuente judicial.
Además: Otra vez se estremece el Catatumbo: homicidios en Ocaña y Tibú
Las jóvenes que residen en Barrio Largo, ubicado a las afueras del casco urbano de Tibú, fueron trasladadas a un centro asistencial, una de ellas se encuentra en grave estado, y al cierre de esta edición su pronóstico era reservado. El Ejército también logró incautar fusiles y tres vehículos.
Horas más tarde los grupos armados volvieron a enfrentarse de nuevo, esta vez en la vereda Bertrania, por lo que nuevamente soldados se trasladaron al sector para controlar las disputas. Al cierre de esta edición, las autoridades todavía adelantaban operaciones en la vereda.
“En medio de los operativos que adelantaron los uniformados, se logró neutralizar a uno de los criminales, se incautó material de guerra (armas de fuego largas) y se recuperaron algunos menores de edad que estaban en manos de estos grupos armados”, aseguró una fuente judicial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion