La ilusión y la esperanza que tenían los papás de Daiver Alberto Monsalve Cano, de 19 años, oriundo de Villa del Rosario, cuando llegaron a la capital antioqueña, para acompañar a su ser querido y motivarlo a recuperarse después de sufrir un accidente de tránsito se desvanecieron el lunes, cuando él falleció.
La tristeza y la desesperación invadieron a los dolientes, tras perder a su ser querido, que se accidentó el pasado 4 de diciembre, cuando transitaba en una motocicleta y terminó chocando contra un carro, en Medellín, donde vivió los últimos tres meses.
La incertidumbre de los padres de la víctima al conocer el hecho, hizo que dejaran sus labores lavando carros en el municipio histórico y se trasladaran hasta Medellín, donde permanecieron durante los siete días que Daiver Alberto luchó por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos de una reconocida clínica.
Lea aquí: Lo mataron por robarlo en Los Patios
Sin embargo, pese al intento del personal médico y de las oraciones de los familiares y amigos, Monsalve no resistió y luego de declararle la muerte cerebral, tuvieron que tomar la decisión de desconectarlo de los equipos que lo mantenían con vida.
“Me dediqué a salvarle la vida, pero no se pudo”, dijo el papá del motociclista, mientras adelantaba los trámites para reclamar el cadáver de su hijo en tierra antioqueña.
Mientras en Medellín la escena fue de dolor, en Villa del Rosario, los demás familiares y conocidos adelantaban una jornada de recolección de dinero para ayudar a los papás de la víctima con los gastos fúnebres y para el traslado del cuerpo.
Conozca: Dos amigos murieron en un accidente de tránsito
Las hipótesis
Entre las hipótesis sobre cómo se dio el siniestro vial, los familiares de Monsalve aseguraron que, presuntamente estarían involucradas las autoridades de tránsito de Medellín.
Según se conoció, cuando el joven iba de regreso para su casa, después de trabajar, en medio de un retén, uniformados de Tránsito habrían provocado que perdiera el equilibro de su moto Suzuki hasta chocar contra un carro.
“Voy a dar hasta lo último. No tengo rencor con la autoridad, pero pido justicia”, aseguró el papá del joven.
Debido a que se le había vencido el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) hace pocos días, fue trasladado a una clínica en Medellín, donde finalmente murió.
Su papá espera revisar las cámaras de seguridad que hay en lugar del accidente para establecer con certeza cómo sucedió el hecho.
Lea también: Hombre intentó correr, pero le dispararon por la espalda, en una esquina de Claret
Un joven soñador
Daiver Monsalve llevaba trabajando 3 meses en un restaurante de Medellín, a donde había llegado para ahorrar y ayudar económicamente a sus papás, que se quedaron en Villa del Rosario.
Su familia lo describió como un ser humano sociable, alegre y trabajador, que con sacrificio y perseverancia intentó adaptarse en una nueva ciudad, donde esperaba conseguir dinero para ayudar a su familia, que es de bajos recursos y conocida en Villa del Rosario.
Daiver tenía entre sus planes viajar a Estados Unidos. Sin embargo, no pudo lograrlo. “No se le dieron las cosas, pero se le aceptan y respetan, porque son las leyes de Dios”, dijo su papá.
Ahora, de ese episodio por el que atraviesa su familia, los papás del joven accidentado esperan recibir ayuda de las personas solidarias que deseen aportar dinero para cubrir los gastos fúnebres y el traslado hasta Villa del Rosario, donde esperan darle el último adiós.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion