Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Investigan relación de bandas criminales con el asesinato de menor de edad en Cúcuta
Según las autoridades, Jeferson sería presuntamente instrumentalizado por la banda Los Menores.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Agosto de 2025

En medio del pasar de “gente sospechosa” por las calles alrededor del parque infantil del barrio Cuberos Niño, varias detonaciones interrumpieron la rutina para los habitantes de este sector, específicamente sobre la calle 24 con avenida 11, pues allí mataron a Yeferson Joel Velasco.


Siga leyendo: En cancha del barrio Carlos Pizarro de Cúcuta, sicario acabó con la vida de un joven


Fue en una callejuela oscura, al margen de lo que antiguamente fue un espacio verde, y que hoy es una muestra del abandono, que se dio el crimen de Yefer, como se hacía llamar, y quien murió en medio de casas abandonadas y rejas oxidadas.

El hecho ocurrió la noche del pasado lunes festivo, 18 de agosto, “eran como las 9:45 cuando sonaron los disparos, fueron cuatro. Nosotros no salimos porque después de las siete, empieza a subir mucha gente sospechosa hacia La Tomatera”, comentó uno de los residentes de la zona.

Y es que, aunque nadie vio lo que sucedió, en la entrada a una casa, que parece no tener residentes, fue asesinado Yefer, los cuatro proyectiles impactaron en su cuerpo, y le quitaron la vida en el acto. El joven cayó tendido sobre el cemento y su sangre empezó a llenar la escena.

El autor del crimen escapó en medio de la noche, sin que nadie lo viera ni supiera de él, poco después algunos, que no se sentían en tanto peligro, decidieron salir, para ver el cadáver de Yefer, alertaron a la Policía y pronto una patrulla llegó para atender la situación.


Además: Tarde de copas terminó con ataque sicarial en San Isidro, en el Anillo Vial de Cúcuta


Acordaron la escena y los funcionarios de la Brigada Interinstitucional de Homicidio (Brinho) llegaron para hacer el levantamiento del cuerpo ante la mirada de los curiosos, quienes no parecían reconocerlo. El muchacho no era del sector.

No pasó mucho hasta que algunos familiares de la víctima llegaron para reconocerlo en medio del desconsuelo y los gritos de dolor, no podían creer que Yefer, o Negrito, como le decían, hubiera muerto. Según manifestaron el joven aún era menor de edad.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, llegó al lugar para iniciar las indagaciones, mismas que no tardaron en dar resultado, pues las autoridades ya tendrían fichado, bajo el alias de Huevito.


También: Por fin hallaron a ‘Sudadera’, hacía parte el cartel de los más buscados en Cúcuta


¿Parte de una banda?

Según informaciones judiciales, Yefer sería conocido como Huevito, nombre que estaría ligado a la banda de delincuencia común Los Menores, uno de los grupos de mayor injerencia criminal en este sector.

Al parecer, y según comentaron las autoridades, el crimen contra el menor estaría relacionado con un ataque por parte de otro grupo delictivo, que estaría intentando entrar al territorio de Los Menores, parte del cual hace el sector La Tomatera, un punto neurálgico en el consumo de estupefacientes en la comuna 10, de Cúcuta.

De ser así, este sería un hecho con impacto significativo contra dicho grupo criminal, porque hace apenas dos semanas fueron capturados cuatro de sus presuntos integrantes por diferentes homicidios cometidos este año.

Uno de esos hechos fue el crimen contra Javier Alexander Díaz Torres, quien fue asesinado precisamente en ese sector aledaño al barrio Santo Domingo, en la cancha Nuevo México, específicamente en la calle 22 con avenida 7A, a pocas cuadras del sitio de muerte de Yefer.


Le puede interesar: Destruyen en Cúcuta complejo de droga avaluado en más de $1.000 millones 


“Le rogué que se saliera”

La noticia pronto se difundió entre sus conocidos y allegados, quienes empezaron a compartir mensajes en redes sociales en honor a Yefer, algunos, que lo conocían desde muy joven lo recuerdan como un niño estudioso, por el cual su mamá hizo todo lo posible para sacarlos adelante.

Otros, en medio de la tristeza, aceptaron la noticia con resignación, conscientes de los pasos en los que andaría Yefer. “Esta noticia me terminó de destrozar en mil pedazos, nos hizo una promesa de que nos iba a sacar y me quedé esperándolo. ¿Por qué me hace esto?, si yo le rogué que se saliera de esa vida, usted no se merece eso, dígame que es mentira”, publicó una amiga.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día