Con la captura de un menor de 16 años y de Sebastián Omar Caicedo Castellanos, de 18, los presuntos pistoleros que intentaron asesinar a Fredy Antonio Angarita Rincón, conductor de la Unidad de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Norte de Santander, las autoridades podrán empezar a armar el rompecabezas para esclarecer los móviles de este hecho violento.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El ataque se dio la mañana de ayer, en la calle 6A con avenida 23, del barrio El Desierto, cuando los homicidas, que se movilizaban en dos motocicletas de placas IDT-91C y SKQ-58C, atacaron a disparos a Angarita Rincón, mientras este transitaba en una camioneta blanca, marca Toyota Hilux, de placas EXZ-784, de Villa del Rosario.
Al parecer, en medio del ataque, Fredy Angarita habría reaccionado y sus agresores también resultaron heridos. Las autoridades señalaron que el adolescente resultó herido con un impacto en el cuello y un quemonazo en el pecho.
Lea aquí: Comerciantes en Atalaya siguen entre extorsiones y balas
Mientras que Fredy Antonio recibió un disparo en el costado izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica. La Gobernación de Norte de Santander le pidió a la comunidad donar sangre para que los médicos pudieran redoblar sus esfuerzos por salvarle la vida.
El adolescente herido fue trasladado a un centro médico, mientras que el mayor de edad quedó a disposición de la Fiscalía, junto con las dos pistolas y las motocicletas que se incautó la Policía en el lugar.
Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección en el lugar del hecho.
Alrededor de la escena del ataque hay varios establecimientos, por lo que los residentes y comerciantes del sector se percataron de las detonaciones de los disparos, lo que les permitió resguardarse en un lugar seguro, mientras todo retornaba a la calma.
La escena donde se registró la balacera fue custodiada por la Policía, mientras se adelantaban los procedimientos de rigor y se recolectaban las evidencias necesarias.
De manera extraoficial se conoció que Fredy Angarita era el encargado de transportar a una funcionaria de la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento y, al parecer, en el momento del hecho se dirigía a encontrarse con ella.
Por ahora, las autoridades avanzan en las pesquisas para tener más detalles de lo que motivó este ataque.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion