Las autoridades recolectan evidencias para esclarecer quiénes están detrás del homicidio de Adolfo Guerrero López, quien fue ultimado a balazos en una vivienda de la invasión Colinas de la Provincia, en Ocaña, el viernes en la noche. En el mismo hecho, una mujer salió herida.
Lea: Asesinan a un vigilante informal en El Desierto
Una de las hipótesis es que, al parecer, el crimen se dio por un ajuste de cuentas, debido a que los investigadores judiciales hallaron en el predio unos sellos con imágenes alusivas a Los Pelusos.
“Hasta el momento se desconoce el porqué acabaron con la vida del hombre e hirieron a la mujer”, dijo una fuente judicial.
La mujer, de 21 años, que estaba con Adolfo Guerrero permanece en el Hospital Emiro Quintero Cañizares, donde los galenos la intervinieron quirúrgicamente para salvarle la vida.
El ataque
Según se conoció, a las 10:00 de la noche, un desconocido llegó hasta la vivienda donde estaban la mujer y el hombre y les disparó en varias oportunidades, luego huyó. Los vecinos al escuchar los tiros, salieron a mirar qué había ocurrido, observando a la víctima tirada en el suelo y a su acompañante gravemente herida.
“Los disparos y que la mujer comenzó a llorar, fue lo que alertó a la gente que la auxilió y aprovecharon que unos bomberos iban pasando cerca para que la trasladaran en un vehículo hasta el hospital”, contó la fuente.
Conozca: 'Pimpina' resultó herido en medio de una persecución en Carlos Pizarro
Los investigadores de la Sijín llegaron al hospital y se enteraron de que la mujer fingió estar muerta para que el pistolero no le siguiera disparando. Ella tenía cuatro impactos: uno en la cabeza y los demás en los brazos.
Por razones de seguridad, los policías esperaron a que saliera el sol para arribar a la invasión. A las 6:00 de la mañana, varias patrullas se trasladaron hasta la vivienda y encontraron el cadáver del hombre tirado en el piso con cuatro balazos en diferentes partes.
Los empleados de una funeraria se encargaron de trasladar el cuerpo de Adolfo Guerrero hasta el Instituto de Medicina Legal, donde se espera que algún familiar lo reclame y le dé el último adiós.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.