En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, en la tarde de este viernes fue hallado en Bogotá el cuerpo sin vida del coronel Óscar Dávila, un uniformado de la Policía que trabajaba en Presidencia y que estaba investigado en el caso del polígrafo al que fue sometida Marelbys Meza, quien fuera niñera de la exjefe de gabinete Laura Sarabia.
Lea: Autoridades encontraron con vida a los niños desaparecidos en el Guaviare
El cuerpo del uniformado –quien era nada menos que el coordinador de Protección Anticipativa de la Presidencia, donde Meza habría sido sometida al polígrafo y donde, al parecer, se habrían ordenado las chuzadas–, fue hallado al interior de un vehículo en la localidad de Teusaquillo, a la altura del barrio Palermo (calle 22 con carrera 48), en el centro-occidente de la capital del país.
Mientras el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adelanta el levantamiento del cadáver e inspecciona tanto el vehículo como la zona en la que ocurrieron los hechos, se trata de establecer detrás de la muerte hubo un suicidio.
Justo hace una semana, en una carta dirigida al fiscal Francisco Barbosa, el coronel Dávila manifestó su “absoluta disponibilidad” para presentarse ante su despacho para responder por las pesquisas alrededor no solo de las chuzadas, sino del polígrafo: “Reitero mi disponibilidad de presentarme en fecha y hora que se señale, para ser escuchado en diligencia de interrogatorio (...) Reitero mi interés de colaborar con la correcta administración de justicia”.
Conozca: El 25 de mayo de 2025 cesa definitivamente la guerra: Petro puso fecha para el fin del conflicto con el Eln
Inclusive, el abogado Miguel Ángel del Río señaló que apenas este jueves se había reunido con el uniformado y reveló que este le comentó sobre supuestas amenazas por parte de la Fiscalía: “Me reuní con el coronel Dávila, quien me buscó para manifestarme que de la Fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detenían ‘hasta que corriera sangre’”, declaró.