El exintendente de la Policía, Álvaro Alexander Villamizar Castellanos, de 46 años, tendrá que responder ante la justicia por lesiones personales, luego de que la madrugada de ayer, llegara a un estanco ubicado en el barrio San Rafael e hiriera a bala a otro hombre, en medio de una discusión.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El hecho ocurrió a las 2:00 de la madrugada, en la calle 23 con avenida 1, cuando Villamizar llegó al lugar junto con una mujer y luego de que alguien le dijera algo, insultó a un grupo de amigos que estaba bebiendo licor, sacó un revólver y disparó, por lo que una de las balas rozó la cabeza de la víctima.
“Eso fue una riña, el policía pensionado hizo un disparo hacia el piso y la bala rebotó y le rozó la cabeza a uno de los que estaba ahí”, explicó una fuente judicial.
Lea aquí: Tras secuestrarla, la mataron a balazos en Villa del Rosario
En el lugar hay varias cámaras de seguridad que registraron el hecho, por lo que las imágenes serán fundamentales para que continúe la investigación.
“Las personas estaban ahí, todo quedó grabado, pero el hecho fue en la mitad de la calle”, explicó un testigo.
En la carretera quedaron rastros de un accesorio de motocicleta, por lo que se evidenció que hubo una riña.
La captura
Cuando el exuniformado accionó su arma, de inmediato los asistentes alertaron a los policías que están en el CAI San Rafael, a pocos metros del lugar, por lo que una patrulla llegó rápidamente al sitio y detuvo en flagrancia al agresor.
Los uniformados decomisaron el revólver que usó Villamizar, que tiene permiso para el porte, y además, trasladaron al exintendente a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para que responda por el proceso judicial.
Ahora deberá ser presentado ante un juez en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, por lesiones personales.
Mientras tanto, el herido, de 30 años, fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde hasta el cierre de esta edición recibía atención médica. Sin embargo, se conoció que está estable. Asimismo, se estableció que la víctima no conoce al agresor.
“Esos son las consecuencia de los tragos y del riesgo que siempre se corre en la calle. Las riñas siempre se van a presentar donde hay vente de licor”, aseguró un vecino del lugar donde ocurrió el hecho.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion