Varios disparos que sonaron la tarde del martes, alteraron la paz de la invasión Alfonso Gómez, ubicada por el Anillo Vial Occidental. Esa fue la señal que les indicó a los habitantes que habían asesinado a una persona.
El hecho se dio aproximadamente a las 6:20 p. m., en la manzana 68 con lote 9. Según algunos vecinos, fueron varias las detonaciones que se escucharon en esa zona de difícil acceso.
Cuando la comunidad salió a verificar lo que había sucedido, se encontró con el cuerpo sin vida de un hombre, tendido en la polvorienta vía. Tal parece que nadie lo conocía ni lo había visto frecuentar el sector.
Le puede interesar: Asesinaron a un hombre cuando llegaba a su casa en el barrio Ospina Pérez de Cúcuta
Luego del hallazgo, no les quedó de otra que avisar a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y, precisamente, algunas unidades se encontraban patrullando por el barrio El Progreso cuando fueron alertadas.
“Este es un camino en el que comúnmente transita mucho consumidor de estupefacientes. Ellos atraviesan nuestro sector, porque los conduce a otras zonas que también son complejas y en donde están las ‘ollas’, como Brisas del Mirador y Cerro Pico. Por eso aquí se pone pesadito de noche, pero hace rato no teníamos un hecho de estos”, comentó un líder de la invasión.
Minutos más tarde, la llegada de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) confirmó que la víctima, que no pudo ser identificada, tenía heridas de arma de fuego y arma punzocortante. Recibió tres balazos en el rostro y la cabeza, y una puñalada en la espalda.
Además, se pudo conocer que en el cuerpo del hombre habría algunas cicatrices que indicarían que fue víctima de ataques a bala con anterioridad.
En el lugar de los hechos, los investigadores lograron encontrar cinco vainillas, que serán cruciales para ubicar a los responsables, de quienes aún no se sabe nada.
Al cierre de esta edición, el cadáver permanecía en Medicina Legal a la espera de que algún familiar lo pudiera reconocer.
¿Y los encapuchados?
Durante las últimas semanas han incrementado los rumores de los presuntos ‘patrullajes’ que realizan hombres armados y encapuchados por esa zona de la Comuna 8 de Cúcuta. Y es que, justamente, en la parte alta de esas invasiones, quien mantiene el control es Ever Carreño Corredor, alias Porras, y esa sería su forma de sembrar terror.
Conozca: Encapuchados siembran terror en el barrio Antonia Santos de Cúcuta
“Tenemos presencia permanente acá, no tenemos lugar vetado en la ciudad para hacer nuestra labor policial. Ya estamos haciendo el despliegue con policía judicial e inteligencia para establecer quiénes son estas personas que están realizando esta actividad y a qué grupo delincuencial pertenecen”, dijo el coronel Diego Díaz, comandante operativo de la Mecuc.
Por su parte, los residentes de Alfonso Gómez aseguraron que esa situación no se está presentando en la invasión.
El líder añadió que, “no hemos visto a ninguna de esa gente haciendo ‘patrullajes’, esto tiene que ver más con el tema de la droga. Los consumidores por aquí abundan y lo que se deben atacar son esas ‘ollas’ si no quieren más muertes”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion