El martes, hacia las 9:30 de la noche, dos hombres se subieron a un taxi en el sector de Natilán, en la ciudadela Juan Atalaya, cerca de la cancha rojinegra, y le indicaron al conductor que los llevara a un estanco por la avenida de Las Américas.
Como los desconocidos no le generaron ninguna sensación de desconfianza al chofer, de 53 años, decidió llevarlos, a pesar de que él ya iba para su casa, pues era una carrera que le permitiría llevar más dinero a su hogar después de una dura jornada de trabajo.
Cuando llegaron al lugar señalado, uno de los pasajeros le pidió que diera vuelta por la esquina del estanco y los dejara a media cuadra.
El hombre que iba en la parte trasera del carro, sujetó al taxista por el cuello, mientras que quien iba de copiloto lo amenazaba con una navaja, pidiéndole el dinero y sus pertenencias.
La reacción inmediata del conductor fue morder el brazo de quien lo sujetaba por el cuello, lo que provocó que el cómplice lo apuñalara en seis ocasiones, en un brazo y la pierna derecha.
Lea también: Cayó 'Chona', señalado de asesinar a un comerciante por orden del 'Negro Fabián'
Los atracadores al ver la reacción del chofer y que lo habían dejado herido, emprendieron la huida, sin robarle el dinero ni sus pertenencias.
Algunas personas que estaban en el lugar y se percataron de lo sucedido, auxiliaron al taxista herido, llevándolo a un centro asistencial.
El taxista, quien lleva 22 años en el gremio de la ‘mancha amarilla’, afirmó que se encuentra recuperándose en su casa, para más adelante retomar labores, pues aún continua pagando el taxi con el que lleva el sustento a su hogar.
Otro taxista atracado
Mientras que en el sector de Chapinero las autoridades atendían el caso del conductor herido, por el Anillo Vial Occidental, a la altura del barrio La Conquista, otro taxista era víctima de hurto.
Otro par de hombres, que también se hicieron pasar como usuarios, llevaron al chofer hasta ese desolado y lejano sector para robarle el dinero producido en el día y un celular.
Preocupación en el gremio
Frente a esta situación, el gremio de taxistas aseguró estar preocupado por la inseguridad, porque en lo que va del año, son más de 20 conductores víctimas de la delincuencia, donde tres de ellos han resultado heridos.
Conozca: Desbaratan red de narcos que sacaba coca del Catatumbo camuflada en café
Por el servicio que prestan a la ciudadanía, dicen estar expuestos a ser atracados y heridos en medio de otras situaciones, como lo ocurrido el pasado fin de semana, donde otro taxista fue baleado después de que unos hombres les dispararan a los pasajeros que transportaba.
Aunque la ‘mancha amarilla’ cuenta con una red de apoyo por parte de las autoridades.
Los líderes del gremio esperan reunirse con los demás sindicatos, Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana, para establecer acciones que les permitan laborar con tranquilidad.
“Estamos a la espera de más reuniones con los entes que corresponden a Cúcuta, los sindicatos respectivos y el área metropolitana, para mirar de qué forma vamos a trabajar para mejorar la seguridad”, afirmó José Ortiz, uno de los líderes de los conductores.
Por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones sobre los tres hechos que se han presentando en los últimos días, a partir de la verificación de cámaras de seguridad y otras fuentes, para esclarecer lo sucedido.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion