El intento de hurto de una motocicleta en el Anillo Vial Oriental, cerca de un reconocido centro comercial, no le salió como esperaba a Héctor Serafín Duarte Márquez, de 27 años, quien fue sorprendido en plena acción por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta la noche del 10 de diciembre.
Los uniformados se encontraban adelantando labores de patrullaje, registro y control por la zona cuando escucharon los gritos de auxilio de una mujer que alertaba sobre el robo.
Le puede interesar: Estos son los más buscados por las autoridades en Norte de Santander
Rápidamente, se dirigieron al lugar de los hechos, donde encontraron a Duarte Márquez intentando apoderarse de una motocicleta Suzuki GN, negra, de propiedad de la mujer. El hombre la estaría amedrentando con una pistola.
Su plan se vio frustrado por la oportuna reacción de las autoridades, quienes lo capturaron en el acto, mientras que el arma fue incautada.
“Por ese sector están activadas unas patrullas gourmet, pues hacen parte de la estrategia ‘Cúcuta, territorio seguro’, y ellos mantienen los patrullajes en el lugar. Así hemos podido prevenir una cantidad de hurtos a motocicletas”, comentó una fuente judicial.
El hombre fue trasladado y presentado a la Fiscalía, donde quedó a disposición mientras es escuchado en las audiencias concentradas. Allí, un juez será el encargado de definir su situación jurídica por el delito de hurto.
“El problema que se nos presenta es que capturamos a los sujetos en flagrancia y eso no es suficiente para los jueces. Hoy los detenemos y mañana ya están libres”, concluyó la fuente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion