Un hecho de violencia intrafamiliar en el barrio Cerro de la Cruz fue reportado a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la noche del miércoles. Según algunos testigos, un hombre identificado como Miguel Ángel Martínez Mandón habría golpeado en la cabeza a su sobrino, de 14 años, con la cacha de un revólver, lo que generó rabia y consternación en la comunidad que no dudó en alertar a las autoridades.
Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos, el menor ya había sido trasladado al Policlínico de Atalaya para que sus heridas fueran atendidas de urgencia. Pero otra alerta que provenía del interior de la vivienda, llamó su atención.
La hermana de la víctima, que también es menor de edad, le habría informado a los uniformados que su tío estaba adentro de la casa, con un arma en la mano y bajo los efectos de la droga.
Al parecer, al percatarse de que las autoridades habían llegado, Martínez Mandón decidió salir de la casa y mientras le apuntaba a los policías con el revólver, se escondía entre un matorral. Luego, habría abierto fuego contra ellos, lo que dio inicio a un intercambio de disparos.
En medio de la balacera, el hombre se subió al techo de una casa de donde cayó, minutos más tarde.
Le puede interesar: En Cúcuta, una mujer fue a cobrar un arriendo y la asesinaron
Tras la caída, los uniformados se acercaron a Miguel Ángel, lo capturaron y posteriormente, lo llevaron al Hospital Universitario Erasmo Meoz, para que fueran los médicos los encargados de determinar el estado de salud del hombre.
“Inicialmente se observan unos rastros de sangre en el rostro del capturado, pero al llevarlo al hospital, los doctores confirmaron que no presentaba ninguna lesión en su cuerpo. Sin embargo, decidieron dejarlo toda la noche allí porque estaba botando baba y decía algunas incoherencias”, comentó una fuente judicial.
Mientras el proceso de judicialización del capturado se daba, por el delito de porte ilegal de armas, porque las autoridades se incautaron del revólver 38 milímetros y cinco cartuchos, los galenos lo atendían, pero a las 5:00 de la mañana, de ayer, Martínez Mandón falleció, presuntamente, por una sobredosis.
La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargó del levantamiento del cadáver en el centro asistencial y, finalmente, será Medicina Legal quien determine las causas de la muerte.
Tenía antecedentes
Se pudo conocer que Miguel Ángel sería conocido con el alias de Yito y había sido capturado por las autoridades en 2016, señalado de ser uno de los 18 presuntos integrantes del Clan del Golfo que cayeron en una redada.
‘Yito’, en ese entonces, haría parte de la estructura de sicarios que, presuntamente, estarían vinculados en por lo menos 47 asesinatos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion