Keudy David Lizarazo Carreño jamás pensó que entregar un domicilio de hamburguesas lo enviaría directamente al hospital luego de ser atacado a bala en el lugar de entrega, la noche del martes.
Eran las 10:00 p.m. y los residentes del barrio 28 de Febrero se disponían a descansar en sus hogares, cuando la tranquilidad fue interrumpida por la detonación de varios disparos.
Le puede interesar: Ubican laboratorio de clorhidrato de cocaína en zona rural de Tibú
“A esa hora estaba llegando mi hijo del trabajo y le ayudamos a entrar la motico para acostarnos a dormir. No pasaron sino como diez minutos y sonaron los tiros, qué susto tan berraco”, dijo uno de los residentes.
Cuando la comunidad salió a verificar lo que había ocurrido, alcanzaron a observar a un hombre que corría hacia la calle principal buscando ayuda, a su vez, tenía su mano en el pecho.
Pero, en el lugar de los hechos, dejó abandonada su motocicleta Discover 125, negra.
Sin saber lo que había sucedido, los residentes del barrio alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para que arribara al sitio.
“Es que todo pasó cuando estábamos adentro de las casas por eso no sabemos realmente cómo fue la vuelta, ya cuando vimos al pelado que iba por allá herido y como que una moto que pasaba se lo llevó”, añadió el hombre.
Mientras las autoridades llegaban al lugar de los hechos, recibieron el aviso de que a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar ingresó una persona herida, pues se trataba de Lizarazo Carreño, de 29 años.
El hombre después fue remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz por la gravedad de las heridas, allí permanece recuperándose satisfactoriamente.
La escena donde se presentó el ataque fue acordonaba por las autoridades para que la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) realizara la inspección técnica. Sin embargo, al no encontrar ninguna vainilla en el lugar, se presume que el arma que se utilizó pudo haber sido un revólver.
Fue a entregar un pedido
Este medio de comunicación pudo conocer que a Keudy Lizarazo lo llamó una mujer para contratarlo para un servicio de domicilio, labor a la que se dedica la víctima.
Lo que debía hacer el hombre era acercarse a recoger un pedido y luego entregarlo en una dirección del barrio 28 de Febrero. Y así lo hizo.
La víctima llegó al punto acordado, en el barrio El Escobal, sin sospechar absolutamente nada, pues normalmente lo contratarían de esa manera.
Después de recoger unas hamburguesas y de recibir el pago por su servicio, tomó el rumbo hacia su lugar de destino, guiado por la ubicación de GPS.
Conozca: Capturan a un presunto sicario de 'Porras' en Valle del Cauca
Sin embargo, al llegar al lugar, fue abordado por dos hombres que, presuntamente, le hurtaron lo que llevaba consigo y le dispararon.
Todo estaba planeado
Aunque en un principio el hecho se estaría manejando como un posible intento de hurto pues a la víctima le robaron las hamburguesas, dinero en efectivo y el celular, algunas inconsistencias en la información recopilada preliminarmente empezó a darle un giro a la investigación.
Según las autoridades, Keudy David habría mencionado que fueron dos hombres que se movilizaban en motocicleta los que lo abordaron para atracarlo pero, en medio de un forcejeo, terminaron por dispararle. Al parecer, luego huyeron con rumbo al barrio Los Almendros por una vía estrecha.
Sin embargo, mientras avanzaban las horas, la versión cambió y los presuntos agresores no iban a bordo de una moto sino que transitaban a pie.
Las sospechas empezaron a surgir y la hipótesis principal ya no apunta a un hurto, sin embargo, los investigadores siguen tratando de verificar qué fue lo que realmente sucedió.
“Hay algo que sí tenemos claro y es que todo estaba meticulosamente planeado para atacarlo, porque de tratarse de un robo no nos habríamos encontrado con la motocicleta abandonada”, dijo una fuente judicial.
Añadió que “estamos tratando de investigar todo lo que sucedió porque aún no comprendemos que al sujeto le dispararan en dos oportunidades por robarle unas hamburguesas que ya estaban pagas. Es más, se hizo una transferencia de $38.000 a través de Nequi por el pedido completo”.
Al cierre de esta edición, las autoridades desconocían el móvil del hecho y recopilaban todo el material suficiente que permitiera esclarecer lo que realmente sucedió.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .