José Alonso López Castañeda, un hombre buscado por las autoridades en Bogotá, se trasladó a Cúcuta al enterarse de que era requerido con orden de captura.
En la capital del país, el pasado 23 de septiembre, el Juzgado Penal 49 de Conocimiento de Bogotá (Cundinamarca) emanó la orden por el delito de porte ilegal de armas. Sin embargo, ese no era su único delito.
Según fuentes cercanas al caso también tendría varias anotaciones judiciales por hurto.
Durante semanas, su paradero fue un misterio y no se tenía rastro alguno de su ubicación. Sin embargo, su intento por pasar desapercibido en esta ciudad, del norte del país, no duró mucho.
Lea: Pérdida de droga desencadenó ataque a bala en el barrio Rosal del Norte, en Cúcuta
El domingo, 6 de octubre, a las 2:58 de la tarde, mientras unidades de la Policía Metropolitana realizaba patrullajes rutinarios por la Comuna 6, una zona conocida por su actividad comercial y residencial, López Castañeda fue descubierto.
Los policías transitaban las calles del barrio Toledo Plata, específicamente la calle 14 con avenida 13, cuando notaron la actitud sospechosa de un hombre que, al ver a los uniformados, cambió su comportamiento de manera inmediata.
El sospechoso, que vestía una camisa azul, bluyín y botas negras, llamó inmediatamente la atención de los uniformados, quienes decidieron abordarlo para realizar una verificación de antecedentes.
Al solicitar la identificación de José Alonso y hacer las correspondientes verificaciones en el sistema judicial, los agentes de la Policía se encontraron con una sorpresa: sobre el hombre pesaba la orden de captura emitida semanas atrás.
Conozca: Asesinato de un docente en Tibú habría sido por líos pasionales
Los uniformados procedieron de inmediato a detenerlo en el lugar y, tras informarle sobre sus derechos, lo trasladaron a la Fiscalía para dar continuidad a su proceso judicial.
Una vez en la Fiscalía, el caso fue llevado ante un juez que tras revisar los cargos y antecedentes en su contra, decidió dictarle medida de aseguramiento en la cárcel.
“Aquí vemos la importancia de los patrullajes y las actividades de verificación de nuestro Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes que se realizan diariamente en la ciudad. Gracias a estas acciones se logró poner tras las rejas a un actor delincuencial que pretendía esconderse de la justicia en Cúcuta”, comentó el coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion