Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
¿En cuántos homicidios participaron? Una moto fue clave para la captura de Dragón y Niño Beta, en Cúcuta
Las autoridades los detuvieron por el asesinato de Jhon Serrano Durán.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Enero de 2026

Uno de los enfoques de las autoridades en los primeros días de este año es esclarecer la sorpresiva ola de violencia que sacudió a Cúcuta el pasado 29 de diciembre, pues ya aseguraron a los presuntos responsables de uno de los tres homicidios que se cometieron en esa fecha, y buscan establecer si tuvieron participación en los otros hechos.


Siga leyendo: Ángelo, Michael y Cristian: los jóvenes motociclistas víctimas de la primera masacre del año en Cúcuta


Los sujetos fueron identificados como Esteban Arroyo, alias Dragón, y Juan Enixon Rodríguez, alias Niño Beta, quienes fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cúcuta en los últimos días, señalados de participar en el crimen contra Jhon Serrano Durán.

La investigación los apunta como dos presuntos integrantes del grupo criminal AK-47, dedicados precisamente a los homicidios selectivos. La pareja fue capturada por homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Aunque no aceptaron los cargos, fueron enviados a prisión.


Además: El Combo de La Ínsula sentenciado: tres presuntos integrantes fueron condenados por un homicidio en Cúcuta


Una clave: la moto

La motocicleta en la cual se movilizaban los asesinos de Jhon fue clave para relacionarlos con el hecho, pues esta quedó abandonada en la avenida Sevilla, luego de recibir un disparo en el motor por parte de los uniformados que los persiguieron luego del delito.

Fue sobre la 1:45 de la tarde que la víctima llegó a un corresponsal bancario ubicado en la calle 1 con avenida 7 del barrio El Callejón, frente a la Terminal de Transporte, lugar donde llegaron dos hombres en una moto negra, parquearon afuera, uno bajó e ingresó al local, disparando en repetidas oportunidades.

Una vez consumado el crimen, los asesinos huyeron a la mencionada avenida, perseguidos por policías, quienes dispararon en movimiento, impactando el motor, provocando que dejara de funcionar, por lo que los sujetos abandonaron la moto y huyeron corriendo.


También: El Zorro no resistió: murió seis días después de ser atacado a bala frente a su hijo en Villa del Rosario


Por cámaras de seguridad, las autoridades ya tenían el rastro de Dragón y Niño Beta, por lo que apenas dos días después, horas antes de la llegada del Año Nuevo, el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía ejecutó una orden de allanamiento en la vivienda del barrio Buenos Aires.

Allí, las autoridades encontraron un arma de fuego, munición y dos teléfonos celulares, material que quedó en control de los investigadores. Tras revisar su contenido, hallaron fotos de una moto muy parecida a la usada en el crimen.

Se mantiene la sospecha de que hayan participado en otro de los dos homicidios perpetrados ese día: el de Jhonatan Gabriel González Moreno, en el sector Villa Camila, y el de un tercero sin identificar, en el barrio El Callejón, ambos a disparos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día