La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Belén siguen consternados por el crimen de la docente Sandra Ramírez en Europa
Ayer la comunidad del barrio Belén acompañó a la familia de Sandra en una eucaristía que hicieron en su honor.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Enero de 2024

Entre abrazos, lágrimas y palabras de aliento; conocidos, amigos y familiares de la docente cucuteña Sandra Milena Ramírez se reunían después de la eucaristía que le hicieron ayer, en el barrio Belén, como signo de apoyo y acompañamiento frente a la situación que están viviendo sus seres queridos, tras su asesinato.

Unidos en oración, la mamá, el hermano y el hijo de Sandra, se abrazaban como muestra de que juntos, a pesar de lo sucedido, permanecían unidos.

A su vez, quienes la conocieron en ese sector y trabajaron de su mano, expresaron lo especial que fue. Su amor por el 'servicio a Dios' era una muestra de humildad y cariño que compartía con los demás.

Asimismo, su forma de ser, de expresarse y de entregarse al servicio de la comunidad, con la que la que un día caminó, antes de irse a cumplir sus sueños en otro país.

El doloroso y lamentable hecho, que aún es materia de investigación en Malta (Europa), no resta el valioso y especial ser, por el que será recordada.


Lea: Tres heridos tras una explosión dentro de una vivienda


Entregada a Dios

Ayer, en la iglesia donde compartió parte de su vida y alegrías, tres sacerdotes se unieron para dar una eucaristía en su honor, pues fue una mujer entregada a la oración y además predicaba la palabra con un don ‘maravilloso’, como muchos aseguraron.

La Parroquia Nuestra Señora de Belén, un templo que está en construcción y que Sandra no podrá ver transformado, pero en el que seguramente será recordada por cada paso que dio, participando activamente y contagiando de alegría a todos lo que estaban a su alrededor.

“Ella siempre quería el bien común. Era una amiga, servidora de Dios dispuesta a compartir y contagiar de su cariño a los demás”, aseguró un conocido de la profesora cucuteña.

Asimismo, aseguraron que era una mujer muy planteada y centrada en sus posturas, hablaba despacio, con firmeza y de manera contundente.

Para quienes eran cercanos a su hogar, se les hacía difícil pensar que le arrebataron la vida a una mujer que una vez salió y se despidió de su familia con alegría, porque iba a hacer sus sueños realidad, pero ahora esos deseos se esfumaron, a manos de su pareja sentimental.


Conozca: Robaron a un oficial de la Policía Metropolitana


 Lo que está pasando en Malta

En Malta hay consternación por el feminicidio cometido por el hombre que una vez le juró amor a Sandra Ramírez, por eso, la comunidad de latinoamericanos que vive en la ciudad donde ella residía, seguían impactados por lo sucedido.

“Nosotros tenemos un grupo de latinoamericanos en Malta, en el hay más de 1.000 personas y todos estamos impactados por lo que sucedió”, aseguró una mujer que también está radicada en Malta.

Pese a que muchas personas se solidarizaron con los dolientes y quieren buscar la manera de ayudar, la familia aún no ha dado declaraciones, pues prefieren guardar silencio, tras lo sucedido.

A su vez, se conoció que estarían esperando establecer si el consulado en Roma puede ayudar con la repatriación y así darle el último adiós en Cúcuta.

Fabián García sigue detenido y explicándoles a las autoridades de ese país europeo por qué mató a la cucuteña.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día