La situación de inseguridad en El Callejón, especialmente en las horas nocturnas, cada vez más preocupa a los vecinos, comerciantes y trabajadores. En las últimas dos semanas el barrio ha sido testigo de tres hechos de sangre que han involucrado la muerte de cuatro personas, entre esas tres mujeres.
Lea: En Ocaña, un joven falleció siete días después de ser apuñalado en una riña
El último ocurrió entrando la noche del lunes festivo, a las 6:19 p.m., cuando dos recicladoras identificadas como Fidelina Paiva Hernández y Yoanna Emperatriz Landaeta, se encontraban en la calle 5 con avenida 8 y, al parecer, un pistolero acompañado de una mujer, les dispararon en repetidas ocasiones.
Una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta que transitaba por el sector escuchó los tiros y de inmediato se trasladó hacia el lugar.
“Encontramos a las víctimas y de una vez las llevamos al centro asistencial. Sin embargo, otros uniformados se pusieron a buscar a los homicidas, y cuadras más tarde encontramos a una pareja que fue capturada”, explicó una fuente judicial.
La Policía primero encontró a una mujer, presuntamente bajo sustancias alucinógenas, identificada como Deisi Viviana Torres Luna con un revólver Smith & Wesson que tenía en su interior seis cartuchos percutidos, por lo que fue detenida. Luego dieron con José Gregorio González González, quien sin ninguna explicación estaba corriendo en dirección opuesta al hecho.
Ambas personas fueron trasladadas a las instalaciones policiales para adelantar los análisis respectivos de huellas y balística con el arma de fuego incautada.
Al cierre de esta edición, ambos capturados se encuentran atravesando un proceso judicial por el delito en flagrancia de porte ilegal de armas y homicidio. Se espera que en los próximos días un juez de control de garantías defina si son enviados a la cárcel mientras avanza el juicio en su contra, o si gozarán de continuar en libertad por las calles de Cúcuta.
Además: Captores de Jesús Montañez lo liberaron cerca al casco urbano de Sardinata
Hasta el momento, y debido a cierta información recopilada por las autoridades, el crimen estaría relacionado con los AK-47, pues el detenido, presuntamente sería uno de los integrantes de esta banda delincuencial.
No resistieron
A pesar de que Fidelina y Yoanna fueron trasladadas, a los pocos minutos, a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, ambas, en distintos momentos, murieron.
Fidelina tenía dos impactos de bala en su cuerpo, uno en el lado derecho del tórax y el otro en uno de sus brazos. La mujer, debido a la gravedad de las heridas y la complejidad de la bala recibida a la altura de uno de sus pulmones, falleció media hora después de ingresar al centro asistencial.
Yoanna recibió un solo disparo, pero también a la altura del tórax, por lo que alcanzó a pasar la noche en la entidad de salud, sin embargo, horas más tarde falleció.
“Ella ya se encontraba un poco más estable, por lo mismo logró pasar la noche en la unidad básica, pero ya en la mañana (ayer), le dio un paro cardiaco y también murió”, explicó la fuente.
Varios allegados de Fideligna resaltaron la sorpresa y tristeza por su fallecimiento, así mismo fue descrita como una persona bondadosa, tranquila y trabajadora.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion