En las últimas horas, dos laboratorios artesanales, uno de pasta base de coca y el otro de clorhidrato de cocaína, fueron desmantelados en diferentes sectores del área metropolitana de Cúcuta, incautando 380 kilos de estupefacientes.
Siga leyendo: La sentida caída de Piraña: el tibuyano que murió arrollado por un camión en Cúcuta
En la vereda Ayacucho, del municipio de San Cayetano, encontraron 958 galones de acetona, 236 galones de ACPM y 75 kilogramos de soda cáustica. La estructura, aparentemente propiedad del frente Carlos Germán Velasco Villamizar del Eln, constaba de una estufa, una planta eléctrica, un sistema de destilación y distintos elementos para la producción del clorhidrato de cocaína.
Con la destrucción del laboratorio, en manos del Ejército Nacional, se habrían golpeado las finanzas de dicho frente hasta en 2.000 millones de pesos.
Mientras que en Cumana, corregimiento Palmarito, en la zona rural de Cúcuta, hallaron una estructura del frente Juan Fernando Porras Martínez, también del Eln, utilizado para el procesamiento de la pasta base de coca.
La mayoría de la incautación en este caso fue de insumos para la preparación, hallando 55 galones de hoja de coca en maceración, 440 galones de ACPM y diferentes herramientas para la producción.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.