Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Dos jóvenes gravemente heridos y un menor detenido tras riña con arma blanca en parque de Pamplona
Los hechos sucedieron en la Plazuela Almeyda.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 18 de Mayo de 2025

En uno de los principales sitios de interés de Pamplona, la Plazuela Almeyda, la tranquilidad de la noche se vio interrumpida por una riña. Los sonidos metálicos alertaron que en la pelea habían armas blancas de por medio, y el suelo color crema del parque resultó teñido de rojo.


Además: ¿Quién disparó? No hay certeza sobre quién le causó la muerte a una mujer en el barrio Minuto de Dios, de Cúcuta


Fue sobre las 9:00 de la noche del 16 de mayo, que una discusión escaló, y la intolerancia se transformó en un hecho de violencia. Según los testigos, en la trifulca habían varias personas involucradas, que presuntamente serían hinchas de un equipo de fútbol, y de ellas dos resultaron seriamente heridas. Se trata de Darwin Andrey Gamarra Ramírez y Luis Santiago Meneses Lizarazo, aún menor de edad, los cuales presuntamente estarían armados al suscitarse los hechos.

Gamarra, de 18 años, recibió varios machetazos en el brazo derecho, heridas que podrían estar comprometiendo esta extremidad superior.

Meneses, de apenas 16, resultó con una herida en la parte baja del torso, cerca de la pelvis, que le ocasionó un profundo sangrado, que rápidamente lo debilitó.

La comunidad se alertó y trataron de auxiliar a los heridos, por medio de taxis y apoyados por agentes de tránsito trasladaron a los heridos hasta el Hospital San Juan de Dios, ubicado a cuatro cuadras del lugar de los hechos, dónde llegaron a las 9:30 de la noche.


También: Así fue la despedida de María José: el asesinato por el que Cúcuta exige justicia


En el centro asistencial le brindaron atención médica a ambos involucrados, sin embargo Meneses tuvo que ser remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta, para recibir atención especializada.

De acuerdo a la información judicial, un menor de edad habría sido detenido por las autoridades como presunto responsable de las lesiones ocasionadas a Gamarra y Meneses. Fue dejado a disposición de las autoridades que determinarán su relación con los hechos, para tratar de esclarecer lo sucedido.

La comunidad pamplonesa se mostró consternada por el hecho de intolerancia, al darse un incidente de tal magnitud en un espacio público, que involucra menores de edad, y la pregunta que muchos manifiestan hacerse es: “¿dónde están los padres de estos jóvenes?”

Inclusive, las autoridades se han pronunciado sobre el hecho, rechazando lo sucedido, y anunciando la implementación de un toque de queda para menores desde las 10:30 de la noche, medida por medio de la cual los jóvenes que sean sorprendidos en la calle después de dicha hora serán aprehendidos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día