Momentos de tensión y desespero vivieron los 45 pasajeros que viajaban a bordo de un bus de ruta intermunicipal por la vía que comunica a Cúcuta con Pamplona, cuando el control del automotor se perdió y el vehículo terminó volcándose sobre el separador que divide ambas carreteras.
Puede leer: Así fue el crimen contra un taxista en el barrio Cundinamarca de Cúcuta
Fue sobre las seis de la mañana del 19 de mayo, en el kilómetro 78, a la altura del peaje de Pamplonita, que este viaje rutinario hacia la capital nortesantandereana, terminó por convertirse en una tragedia. Por motivos aún desconocidos, el vehículo colisionó contra un costado de la vía y quedó al revés, con serias afectaciones en el costado derecho, las que le habrían causado la muerte a una de las pasajeras.
Se trata de una mujer, de 57 años de edad, quien sería docente en la capital nortesantandereana y por la seriedad de las heridas falleció en el lugar de los hechos. Adicionalmente, la mayoría de los pasajeros fueron transportados al Hospital San Juan de Dios de Pamplona.
Allí atendieron un total de 41 personas, de las cuales seis presentaban heridas de consideración, una de estas resultó ser una menor de edad, quien fue remitida como urgencia vital a Cúcuta, para una atención más especializada.
En el lugar, las autoridades adelantaron las investigaciones sobre los causales de este hecho que, al parecer, estaría relacionado con una falla en los frenos. Sin embargo, no se descartarán otras hipótesis.
Durante toda la mañana y parte de la tarde de ese día, el flujo vehicular estuvo limitado, generando congestión por esta vía, mientras se hacían los trabajos de traslado de los restos del vehículo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .