El miércoles, muy temprano en la mañana, varias unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se trasladaron a Chinácota para capturar a varias personas que estaban vinculadas a un proceso penal por corrupción.
Desde hacía un año y medio la Fiscalía 10 Especializada de Cúcuta inició la investigación contra varias personas que trabajaron en el hospital de esa población.
Se conoció que una persona denunció algunas irregularidades en la ESE hospital suroriental de Chinácota durante 2017 y 2018 en la contratación, donde dejaba al descubierto al gerente de ese entonces, por convenios OPS con personal que no era idóneo, además de facturación con sobrecostos en el mantenimiento de vehículos.
También, se denunció que en el centro asistencial funcionaba una asociación sindical gremial integral de profesionales de la salud, encargada de realizar la contratación de los empleados, manejada por el gerente de ese entonces, quien le estaría dando malos manejos.
Luego de recopilar las pruebas, la Fiscalía ordenó la captura de Jaime González Silva, de 52 años; José Jacinto Rafael Vera Lozada, de 52; David Mauricio Olaya López, de 37; Javier Rodríguez Beltrán, de 36; y Fabián Alberto Caicedo Corzo, de 29.

Ellos responderán por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento público y concierto para delinquir. El jueves, les definían la situación jurídica.