El destino le jugó una mala pasada a Andrés Orlando Maldonado Sanguino. Una frase que dijo semanas atrás, en un video en el que apareció manipulando un arma de fuego y colocando un cartucho, terminó volviéndose en su contra.
“Ya sabe, pórtese bien, porque si no, mire: le meto”, dijo el joven en tono bromista mientras miraba a la cámara del celular que captó el momento. Sin embargo, no fue la única vez que se grabó en esas circunstancias: Andrés solía hacerse videos y selfis portando pistolas.
Lea además: Crimen atroz en Cúcuta: habitante de calle fue golpeada y, al parecer, violada antes de morir
Ahora, a un mes de cumplir 19 años -el próximo 8 de marzo-, Andresito, como lo llamaban sus seres queridos, no podrá celebrar su cumpleaños. Dos delincuentes acabaron con su vida en la madrugada de ayer, en el barrio Chapinero.
Sus allegados lamentaron lo ocurrido y expresaron su dolor, pues Maldonado era descrito como una persona alegre, amorosa y risueña. “Discúlpeme por no estar allá con usted, mi hermanito. Siempre estará presente en mi corazón y en mi memoria. Me quedo con las risas y lo bueno. Se me parte el corazón”, expresó una de sus amigas al publicar una fotografía de la víctima.
Llama la atención también lo manifestado por otra doliente, quien aseguró que le había advertido al joven que tuviera cuidado. “Le dije en el entierro de Emerson que se cuidara, que no quería poner estas canciones en fotos suyas. Mi hermanito me juró que se iba a cuidar, que se iba a alejar de eso”, refirió en un mensaje publicado en redes sociales.
Le puede interesar: Él quería cambiar de vida: madre de uno de los dos jóvenes atacados por sicarios en Villa del Rosario
¿Qué sucedió?

Habitantes de calle que suelen rondar la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida como la iglesia de los mormones, habrían sido algunos de los transeúntes que pudieron percatarse del crimen cometido cerca de ese templo, en la madrugada de ayer.
Este medio conversó con algunos vecinos para conocer más detalles del caso. No obstante, la mayoría afirmó haber escuchado sobre el asesinato, aunque dijeron no saber quién era la víctima. Otros señalaron que la muerte se habría producido en medio de una riña.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), que acudieron al lugar tras el llamado de la comunidad, encontraron el cuerpo sin vida de Andrés tendido sobre la vía. El hecho ocurrió en la avenida 0, entre calles 1 y 2, donde también se halló una motocicleta Suzuki GN, de placa VXZ-16H.
Lea también: Un intento desesperado por salvarse le costó la vida: así murió Wicho en un inédito accidente de tránsito en Cúcuta
Todo indica que el asesino actuó con extrema violencia, pues le propinó seis disparos: dos impactos en el brazo izquierdo, uno en la parte posterior del cráneo y tres en el pecho. Según testimonios de vecinos, los homicidas serían dos hombres que descendieron a pie desde el barrio Cerro Norte y uno de ellos, al ubicar a Andrés, le disparó sin mediar palabra.
Los policías dieron aviso a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho). Sus peritos realizaron la inspección técnica del lugar y del cadáver, y posteriormente trasladaron el cuerpo al Instituto Nacional de Medicina Legal. Las autoridades investigan para establecer las causas del crimen e identificar a los responsables.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion