Aurelio Suárez Pérez, alias 'Aurelio', uno de los presuntos miembros de la disidencia del Frente 33 de las Farc que participó en la organización y ejecución del atentado contra las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército, en Cúcuta, acaba de ser condenado a 30 años y cuatro meses de prisión por este hecho que dejó pérdidas millonarias y al rededor de medio centenar de heridos.
El ataque se dio el 15 de junio de 2021, después de las 3:00 de la tarde, con la activación de una camioneta bomba.
Lea: Capturado profesor que habría abusado de una menor de 7 años en Bogotá
'Aurelio' aceptó los cargos y preacordó con la Fiscalía. además de la condena a prisión, deberá pagar una multa de 9.375 salarios mínimos mensuales legal vigentes e inhabilidad de 364 meses para ejercer funciones públicas.
Suárez Pérez es señalado de ser un hombre de confianza de 'Jhon Mechas', máximo líder de la disidencia del Frente 33 de las Farc, para montar una célula de esta organización criminal en Cúcuta.
"No tuvo otra salida que aceptar su responsabilidad en este acto repudiable. Alias 'Aurelio' reconoció los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio en grado de tentativa, daño en bien ajeno y fabricación, tráfico y porte de armas...La investigación permitió conocer que esta persona fungió como representante de algunas comunidades en Tibú, Norte de Santander y obtuvo protección de la ONP para esconder su actuar criminal", señaló el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion