Diego Alejandro Hernández Llanes fue condenado a seis años y ocho meses de prisión, tras ser hallado culpable de los delitos de hurto calificado agravado y atenuado, el pasado 10 de enero.
De Diego se sabe que es un supuesto ladrón que delinquía de manera solitaria, pero las autoridades ya habían recibido varias denuncias sobre los hurtos, por lo que ya le seguían la pista de cerca.
Con varios testimonios de víctimas que describieron a Diego Hernández y los videos de cámaras de seguridad donde quedaron registrados los asaltos, por lo que el 17 de junio del 2024, los investigadores le solicitaron a un juez del Juzgado Penal Municipal con Función de Conocimiento número 13 de Cúcuta, la orden de captura contra el hombre.
Lea aquí: Ajuste de cuentas habría ocasionado un doble homicidio en El Oasís
Una vez los uniformados obtuvieron el documento, solo quedaba lo más difícil: ubicar, abordar y detener al hombre, por lo que comenzaron a buscarlo por diferentes barrios de la ciudad, sin tener éxito alguno.
La captura del supuesto ladrón
Tremenda sorpresa se llevaron un grupo de policías que el pasado 9 de enero, hacia las 10:23 de la noche, patrullaban por el barrio María Auxiliadora y observaron que en una esquina se encontraban un grupo de personas con actitud sospechosa.
Los uniformados abordaron al grupo, los requisaron y les pidieron sus documentos de identidad para revisar en sus bases de datos si tienen antecedentes. En ese instante Diego Alejandro les dictó su número de cédula, por lo que los policías se dieron cuenta de que él tenía una orden de captura vigente.
Entérese: Pineda, presunto cabecilla de Los Pelusos, capturado por el Ejército y la Policía en Ocaña
Rápidamente los policías le leyeron los derechos del capturado a Diego Alejandro, esposaron y trasladaron en una patrulla hasta el Búnker de la Fiscalía, donde fue sometido a pruebas dactiloscópicas, que arrojaron que efectivamente él era el presunto ladrón que las autoridades buscaban.
El hombre fue presentado ante un juez de control de garantías para legalizar la captura, pero fue dejado a disposición de un juzgado que le tenía una condena en firme y lo envío a la cárcel para pagar la pena de 80 meses de prisión.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion