Unos pocos minutos de caos le valieron una condena de más de 17 años de prisión a Aníbal Antonio Angarita Angarita, un hombre de 63 años, que atacó con un arma blanca a dos personas dentro de un billar en Ocaña, causándole la muerte a un menor de edad, identificado como Edwin Ovallos Ortiz, de 17 años.
Un juez avaló el preacuerdo al que llegó la Fiscalía y la defensa condenándolo a cumplir 17 años y 5 meses de cárcel por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambas conductas agravadas.
El hombre ya estaba en prisión desde octubre del año pasado, cuando fue capturado en el mercado de Ocaña, al tener una orden de captura, respaldada en numerosas evidencias en su contra, especialmente por las cámaras de seguridad del establecimiento en el que sucedieron los hechos.
Siga leyendo: Sin plata no hay información: empleado de Medicina Legal en Cúcuta es capturado por, presuntamente, exigir pagos a ciudadanos
¿Crimen sin razón?
Hasta antes del 14 de julio del año pasado, el vínculo entre Aníbal y Edwin era aparentemente inexistente, por lo mismo el crimen fue un misterio para las autoridades, a quienes se les complicó establecer el móvil detrás del violento ataque.
El hecho ocurrió esa noche en el billar Deluxe del barrio Bermejal de Ocaña, donde repentinamente inició una riña entre un grupo de por lo menos 15 personas, el alcohol caldeó el ambiente y pronto los golpes salieron a la luz.
El hecho tenía un testigo que parecía ajeno a lo que sucedía, era Aníbal, quien vestía una camiseta roja y observaba la escena. Sin embargo, de un momento a otro, desenfundó un cuchillo, se acercó al grupo de gente y se ve cómo impacta a Edwin, quien vestía una camiseta blanca y parecía estar intentando separar el conflicto.
Acto seguido, Edwin se tambaleó y finalmente se desplomó, mientras Aníbal seguía inmerso en el conflicto, momento en el que hirió a otro joven para luego escapar del lugar, sin dejar aparente rastro.
Al ver a los jóvenes malheridos, la pelea se detuvo, las sillas dejaron de volar y algunos de los testigos actuaron, trasladando a las víctimas al Hospital Emiro Quintero Cañizares, donde les prestaron los primeros auxilios. Sin embargo, ambos sufrieron destinos diferentes, mientras el otro joven se recuperó satisfactoriamente, apenas horas después del hecho se confirmó la muerte de Edwin.
Además: Era buscado por homicidio, secuestro y extorsión en Venezuela: lo capturaron con una cédula falsa en Cúcuta
La captura
Tras la tragedia, el hombre se habría dirigido hacia una vereda del municipio de González, en el Cesar, donde residía, y pasó incógnito por varios meses. Sin embargo, el material probatorio mostraba al responsable.
A pesar del alcohol y de la riña, algunos testigos lograron identificarlo y tras una declaración jurada, luego de un mes de investigación, se emitió una orden de captura en su contra. Al parecer, el sujeto frecuentaba los establecimientos del sector, por lo que se desplegó un operativo contra él en la zona.
En la noche del 12 de octubre, los uniformados le pidieron su identificación. A pesar de presentarse con un documento falso, no lo dejaron ir y lo trasladaron a instalaciones judiciales, donde finalmente lograron establecer su verdadera identidad.
Le puede interesar: Caen Keissy y Care Perro: la Policía investiga una posible relación con homicidios en El Zulia
Sería su segundo crimen
Este no sería el primer hecho de este estilo perpetrado por Aníbal, pues ya había pasado por prisión por un homicidio ocurrido en 2013, en el corregimiento Guamalito, municipio de El Carmen.
Pues allí, fue capturado por la Policía luego de, presuntamente, apuñalar a otro agricultor tras una discusión por el no pago de una deuda. Aníbal lo habría apuñalado en el tórax y dejado en el sitio, donde lo encontraron las autoridades y también lo capturaron minutos más tarde.
Por este hecho, Aníbal fue enviado a prisión, pero años después recuperó su libertad, y habría continuado por el camino de la violencia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .