Por querer ahorrarse un poco de tiempo y unos cuantos metros más de recorrido, una imprudencia le costó la vida a un motociclista en Salazar de Las Palmas. José Ricardo Moreno intentó cruzar un paso inundado junto a la quebrada El Molino en su motocicleta, y fue arrastrado por la fuerza del cauce.
Siga leyendo: Así fue asesinado un hombre en el baño de un pool del barrio La Laguna, en Cúcuta
El hombre, de 51 años, estaría intentando pasar de un lado a otro por una ruta de conexión entre el hospital del municipio y la zona conocida como Puente Real. Este camino durante épocas secas es una alternativa de fácil acceso, sin embargo, en momentos de lluvias se vuelve un peligro, que en este caso, fue letal.
Los hechos se dieron en la tarde del pasado domingo 27 de abril, cuando Moreno quiso tomar el atajo, que tendría un paso de agua considerable, de igual forma, habría optado por seguir a pesar del riesgo, y en una creciente súbita de la quebrada, el agua le habría ganado y se llevó al hombre, junto con su motocicleta hacia la quebrada.
Según se conoció, la víctima no volvió a emerger a la superficie durante horas, había quedado bajo el agua. La comunidad, policías y miembros de la Defensa Civil se unieron en una búsqueda inmediata para intentar encontrar el hombre con prontitud.
Con el pasar de los minutos y horas, la esperanza se fue perdiendo de encontrar a Caballito, como era popularmente conocido por sus allegados. Una vez llegada la oscuridad, combatida por linternas, se dio el devastador hallazgo, Moreno ya había perdido la vida.
Además: Eln se atribuye los tres muertos encontrados en Campo Tres, en Tibú
El occiso, que según se conoció, se desempeñaba como minero, sufrió un golpe contra una piedra de la quebrada, además, su vehículo le habría caído encima, evitando que saliera a la superficie. Aún es materia de investigación, si su muerte se produjo por el golpe o por ahogamiento.
Piden prudencia
Este hecho conmocionó a la comunidad de Salazar, quienes ante una muerte tan sorpresiva han emitido un pedido de prudencia y precaución en este sector, que aparentemente, sería un paso regular, pero que, ante la época de lluvias que atraviesa la región, terminó siendo mortal.
Esperan que a raíz del suceso se tome más conciencia por parte de la comunidad, que manifiesta que en esta misma zona se han producido accidentes similares con anterioridad, y por lo mismo, esperan una intervención de parte de las autoridades municipales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion