Una nueva tragedia sacudió la avenida Francisco Fernández de Contreras de Ocaña donde perdió la vida una niña y el conductor de una motocicleta al ser arrollados por una tractomula.
El caso ocurrió el pasado domingo en las horas de la noche. Las víctimas fatales fueron identificadas Antonella Paredes Pallares, de dos años de edad, y Diomedes Delgado Coronel, de 44, reportaron las autoridades.
El siniestro ocurrió cuando la moto, en la que viajaban una mujer con su hija y el conductor, intentó esquivar una camioneta mal estacionada sobre la arteria vial.
En la maniobra, el motociclista perdió el control y tanto él como la niña cayeron bajo una tractomula, que los arrastró varios metros.
La menor falleció en el lugar, mientras que el conductor murió en el hospital regional Emiro Quintero Cañizares y la madre de la menor resultó ilesa.
Las autoridades confirmaron que el motociclista no tenía licencia de conducción y presentaba antecedentes por infracciones de tránsito. El propietario de la camioneta también tenía historial de infracciones.
Más detalles: En Tibú, hombre perdió el pie tras pisar una mina antipersonal
El conductor de la tractomula no tiene infracciones de tránsito y su prueba de alcoholemia salió negativa, manifestó el secretario de Movilidad y Tránsito, abogado Enrique Noguera Meza.
Un llamado
Una vez más, surge la imperiosa necesidad de construir una perimetral para desviar el tráfico pesado, pues en los últimos años 25 personas han perdido la vida en accidentes donde se ven involucrados conductores de tractocamiones.
Mientras avanzan las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad, el funcionario recomendó mucha prudencia al transitar por la avenida debido al alto flujo vehicular de los últimos años.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion